Ir a www.eficam.esIr a www.generalcable.es/Productos/Catálogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.es

Empresas

AMBILAMP

Asociación para el Reciclaje de Lámparas y Luminarias


Madrid - España
www.ambilamp.es
Teléfono: Información y Recogidas: Contenedor grande: 900 102 749 Contenedor pequeño: 900 102 340
E-mail: comunicacion@ambilamp.com

AMBILAMP es un Sistema Integrado de Gestión (SIG) que se ocupa de la implantación y el mantenimiento de un modelo de recogida y tratamiento de los residuos de lámparas y luminarias en España.

AMBILAMP, Asociación para el Reciclaje de Lámparas y Luminarias, se crea en 2005 al amparo del Real Decreto RD 208/2005 del 25 de febrero (RD RAEE) que determina el control de los residuos de aparatos electrónicos y eléctricos y su gestión medioambiental. AMBILAMP se constituye, en virtud de esta legislación, como un Sistema Integrado de Gestión que se ocupará de que los residuos incluidos en la categoría 5 de dicha legislación se reciclen para que tengan un fin sostenible. Dichos residuos son las lámparas de descarga, las bombillas de bajo consumo y los fluorescentes y los residuos de LEDs que se añaden en una modificación legislativa en 2010. Posteriormente, se han añadido nuevas categorías como Grandes aparatos y Pequeños aparatos que incluyen los residuos de luminarias, de los que AMBILAMP se hace cargo desde octubre de 2012. Como residuos de luminarias se consideran las luminarias de interior, exterior, leds, luminarias de emergencia y rótulos luminosos.

Desde que comenzó su actividad, hace 8 años, AMBILAMP ha recogido en España para su reciclaje más de 97 millones de lámparas. Para ello, ha implantado un sistema de logística a nivel nacional que permite la recogida de los residuos en más de 32.000 puntos de todo el país y su posterior traslado hacia las 5 plantas de tratamiento ubicadas en Barcelona, Sevilla, Valencia, Madrid y Bilbao donde se da un fin sostenible a los componentes reciclables de las lámparas (vidrio, metal, plástico y mercurio) y las luminarias (vidrio, plástico, cobre, aluminio y hierro).

Desde su creación, el SIG siempre ha tratado que todos los agentes implicados en el proceso de reciclaje se impliquen, transmitiendo un mensaje claro y conciso: los proyectos de sustitución del alumbrado por sistemas de iluminación más eficientes, como bombillas de bajo consumo, luminarias y lámparas leds, etc. deben ir acompañados de una adecuada gestión de los residuos que se generen, para que el proceso sea sostenible y respetuoso con el medioambiente.

 




Relacionado:

Noticias

Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.