Ir a www.congresoeses.comIr a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.es

Empresas

ICAEN

Institut Catalá d`Energia


Barcelona - Espa√Īa
www.gencat.cat/icaen
Teléfono: 93 622 05 00
E-mail: icaen@gencat.cat

Empresa p√ļblica de la Generalitat de Catalunya cuya finalidad es promover el desarrollo y aplicaci√≥n de las tecnolog√≠as energ√©ticas

El Instituto Catalán de Energía es una empresa pública adscrita al Departamento de Empresa y Ocupación de la Generalitat de Catalunya, cuya finalidad es promover el desarrollo y aplicación de las tecnologías energéticas, incluidas las renovables, el ahorro y eficiencia energética, el fomento del uso racional de la energía y la óptima gestión de los recursos energéticos en los diferentes sectores económicos de Catalunya.

El Instituto Catalán de Energía tiene como funciones generales:

a) Fomentar y desarrollar programas de asesoramiento y auditorías energéticas.
b) Fomentar la investigación y desarrollo de tecnologías energéticas, incluidas las renovables, y de bienes de equipo y de servicios industriales relacionados con la energía, y colaborar con otras organizaciones públicas y privadas en programas de investigación aplicada de tecnologías energéticas.
c) Fomentar la implantación de sistemas de producción de energía renovable y de cogeneración.
d) Elaborar estudios y emitir informes y recomendaciones de aplicación de tecnologías energéticas en los diferentes sectores económicos.
e) Organizar programas de formación y reciclaje profesional en colaboración con centros de formación.
f) Orientar a los usuarios en la modificación de los hábitos de consumo energético mediante campañas y actuaciones específicas.
g) Fomentar la participación de empresas y instituciones catalanas en los programas energéticos estatales e internacionales.
h) Ejercer cualquier otra función que, en el ámbito energético, vaya destinada al fomento del ahorro y la eficiencia energética, el uso racional de la energía, el estudio en el campo de la seguridad y la introducción de tecnologías innovadoras, incluidas las renovables.

Actualmente, el ICAEN centra sus esfuerzos en ámbitos como la certificación de eficiencia energética de edificios existentes y de nueva construcción, el Plan de ahorro y eficiencia energética en edificios y equipamientos de la propia Generalitat de Catalunya, el fomento del aprovechamiento de la biomasa forestal para usos energéticos, el análisis y valoración técnica y económica de tecnologías energéticas, la creación y consolidación de una red que engloba entidades empresariales, profesionales y locales como agentes implicados directamente en la realización de iniciativas en el ámbito energético, y las acciones de sensibilización entre la ciudadanía para implicar a la sociedad civil.

Agencia asociada a ENERAGEN.

Twitter: @energiacat
Youtube: www.youtube.com/user/energiacat
Instagram: energiacat

 




Relacionado:

Noticias

Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.