Ir a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.esIr a www.eficam.es
noticias

Un a√Īo despu√©s de la puesta en marcha del Programa PAREER de Ayudas para la Rehabilitaci√≥n s√≥lo se han aprobado 53 proyectos.

Noticia    Fecha: 01/10/2014
Twittear
Compartir en Facebook

Los datos los facilitó ayer tarde el director del departamento de edificación del Instituto para Diversificación y Ahorro de la Energía, IDAE, Fernando García Mozos en el Congreso Internacional de Eficiencia Energética y edificación Histórica.

Hasta el 30 de septiembre se han presentado a IDAE un total de 330 expedientes por un valor de 40 millones para rehabilitación energética dentro del Programa PAREER.

Por tipología de edificios, la mayoría corresponde viviendas en bloque, seguido de viviendas unifamiliares y hoteles.

En cuanto a la tipología de las actuaciones, la principal corresponde a la mejora de la envolvente térmica (269) y a la mejora de la eficiencia energética de las instalaciones térmicas térmicas (55). Destaca la escasa solicitud de ayudas para proyectos de sustitución de energía convencional por biomasa o geotermia en las instalaciones térmicas.

Los ciudadanos más activos en solicitud de ayudas son, por este orden, los de: Cataluña, Madrid, Galicia y Asturias, y en lo que respecto y también a nivel provincial, Madrid, Cataluña y Asturias. Llama la atención que Andalucía apenas haya presentado solicitudes, debido posiblemente a la existencia previa de una línea de ayudas similar, por lo que no han acudido a esta.

De los 330 expedientes presentados solo han sido favorables y ya están aprobados 53. 98 han sido denegados, 121 están pendientes de subsanación y 60 en cartera.

Los 53 proyectos aprobados tienen una ayuda de 5,4 M€ y suponen una inversión de 9,2 millones. De estos 53, 21 solo solicitan subvención y financiación. Supone que con los 53 proyectos se benefician 1.475 viviendas y 248 habitaciones de 4 hoteles que permitirán conseguir ahorros de 1000 tep/año, con un ratio de 9,15%.

Destacó Fernando García, que curiosamente el sector que más promueve son las comunidades de propietarios y se lamentó de que no se estén presentando proyectos integrales que es el objetivo del Plan.

La solicitud de ayudas para este Plan, dotado con 125 millones de euros termina el 15 de octubre de 2015.

 


 

EMPRESAS

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.