Ir a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.esIr a www.eficam.es
noticias

Aprobadas las ayudas de eficiencia energética en desaladoras.

Noticia    Fecha: 29/12/2015
Twittear
Compartir en Facebook

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo ha convocado un programa de ayudas para actuaciones de eficiencia energética en desaladoras por un importe de 12 millones de euros, según una resolución del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDEA) publicada ayer en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

El objetivo del programa es incentivar y promover la realización de actuaciones en desaladoras que disminuyan las emisiones de dióxido de carbono mediante la ejecución de proyectos de ahorro y eficiencia energética, contribuyendo a alcanzar con ello los objetivos de reducción del consumo de energía final que fija la directiva 2012/27/UE.

Para poder acogerse al programa, las actuaciones susceptibles de ayuda habrán de conseguir una reducción de las emisiones de dióxido de carbono y del consumo de energía final, mediante la mejora de la eficiencia energética con respecto a la situación inicial. En concreto, deberán encuadrarse en la mejora de la tecnología en equipos y procesos de desalación, y en la implantación de sistemas de gestión energética.

El programa está dotado inicialmente con un presupuesto máximo que asciende a la cantidad total de 12 millones de euros, con origen en el Fondo Nacional de Eficiencia Energética.

En caso de agotamiento del presupuesto disponible, siempre que no hubiera expirado la vigencia del programa y previa la aprobación de dotación adicional de fondos a cargo del Fondo Nacional de Eficiencia Energética, el IDAE, mediante acuerdo de su Consejo de Administración, podrá ampliar el presupuesto del programa.

www.boe.es

 


 

EMPRESAS

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.