Ir a www.congresoeses.comIr a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.es
noticias

La gira 2016 de 'Biomasa en tu casa' arranca hoy en Pamplona.

Noticia    Fecha: 02/03/2016
Twittear
Compartir en Facebook

‘Biomasa en tu Casa' estrena su calendario de rutas para este año 2016 en la Plaza del Castillo de Pamplona, donde permanecerá desde hoy hasta el sábado, 6 de marzo. Durante estos cinco días los pamplonicas interesados en descubrir las ventajas de utilizar biomasa para generar calor o en solicitar información precisa sobre las posibilidades concretas que ofrece esta fuente de energía en el ámbito doméstico, tendrán la oportunidad de recorrer una detallada exposición y obtener información útil y asesoramiento a través de personal cualificado.

Organizada por la Asociación Española de Valorización Energética de la Biomasa (AVEBIOM) y el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) la exposición itinerante de equipos, soluciones, instalaciones y biocombustibles está enfocada a aumentar el conocimiento sobre el uso térmico de la biomasa en usuarios y consumidores de todas las edades. Además, la muestra ofrece soluciones profesionales a decoradores, rehabilitadores, inmobiliarias, administradores de fincas y comunidades de vecinos que desean aportar alternativas energéticas y ahorro a sus clientes. El objetivo de esta actividad gratuita, abierta al público, es que los consumidores puedan conocer qué es la biomasa, cómo se transforma y se suministra y, finalmente, cómo se consume en las casas, indican los organizadores.

"La utilización de la biomasa para usos térmicos en viviendas, mejora la calidad de vida de los ciudadanos y, de paso, el futuro de nuestros hijos, al utilizar un biocombustible renovable, neutro en emisiones de CO2", indica Javier Díaz, presidente de AVEBIOM.

Para el IDAE, "la biomasa es un combustible renovable, normalizado y de calidad que podemos encontrar en muchos puntos de venta en toda España, competitivo en precios con los combustibles fósiles tradicionalmente usados, y más respetuoso con el medioambiente". Con estas características, "sería un derroche no aprovecharlo al máximo para aplicaciones térmicas en edificios". El Instituto considera que iniciativas como ‘Biomasa en tu Casa' "contribuirán, sin duda, a elevar el uso de la biomasa en edificios hasta los niveles que merece tener un país rico en el recurso como es España".

Aunque Navarra es una región con muchos recursos forestales, en Pamplona el uso de biomasa no está muy extendido, por lo que ‘Biomasa en tu Casa' puede suponer un estupendo revulsivo para las empresas del sector que trabajan en la zona.

www.biomasaentucasa.com
www.avebiom.org

 


 

EMPRESAS

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.