Ir a www.eficam.esIr a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.es
noticias

La iniciativa espa√Īola ĎBiomasa en Tu Casaí llega a Bruselas

Noticia    Fecha: 31/05/2016
Twittear
Compartir en Facebook

Los pasados 11 y 12 de mayo se presentó en Bruselas el proyecto ‘Biomasa en Tu Casa' que ha recorrido diversas ciudades españolas durante los dos últimos años con el fin de acercar la biomasa a los ciudadanos. La iniciativa fue presentada en el ‘European Medium Scale Pellet Market. 2nd EIPS and EPC Workshop' celebrado en el Diamant Conference and Business Centre, organizado por la Asociación Europea de Biomasa.

Experiencias europeas
Además de la experiencia española, durante el encuentro se produjeron intervenciones innovadoras sobre distintos enfoques de marketing, como la campaña de Austria para promover hoteles sostenibles con calor de biomasa, o la de Francia con un "tour" con personas que recorren distintas ciudades por etapas montados en bicicletas portando mensajes de concienciación sobre el uso de biomasa. También resultó de interés la propuesta de Italia, con una campaña para ir más lejos en el consumo de biomasa lanzada junto con una actuación basada en el uso de las nuevas tecnologías de la información; y la de Letonia, que llevaba la biomasa a los hogares a través de campañas de comunicación atrevidas y virales.

En todos los casos, se manifestó una necesidad de llegar al público de manera más eficaz que hasta ahora, para lo que se desarrolló un taller participativo entre todos los asistentes para identificar públicos objetivo, y valorar posibles propuestas comunicativas coordinadas a nivel europeo o nuevas actuaciones interesantes a nivel de cada país en función de las características propias de cada mercado y las limitaciones que impone el coste de las grandes campañas publicitarias.

Concienciar a los usuarios
Biomasa en tu casa, proyecto promovido por los socios de la Asociación Española de Valorización Energética de la Biomasa -Avebiom- y el Instituto de Diversificación y Ahorro Energético -IDAE-, se presentó en una sesión sobre iniciativas que supongan avances y mejoras en la comunicación y el marketing para concienciar al público sobre las ventajas del uso de biomasa.

La iniciativa se valoró como una manera muy directa y eficaz de llegar a los consumidores potenciales residenciales, con la idea de lograr el objetivo de llegar a los ciudadanos, que se mostró como "complicado" a lo largo de la jornada.

www.avebiom.org

 


 

EMPRESAS

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.