Ir a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.esIr a www.eficam.es
noticias

Las eléctricas abonarán 150 millones para sufragar su participación en los planes de eficiencia energética de 2013.

Noticia    Fecha: 03/02/2014
Twittear
Compartir en Facebook

El pasado día 29 de enero se ha publicado en el BOE la Orden IET/75/2014, de 27 de enero, por la que se regulan las transferencias de fondos, con cargo a las empresas productoras de energía eléctrica, de la cuenta específica de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia al Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía, en el año 2013, para la ejecución de las medidas del Plan de Acción de Ahorro y Eficiencia Energética 2011-2020, y los criterios para la ejecución de las medidas contempladas en dicho plan.

Según esta medida, las empresas productoras de electricidad tendrán que abonar 150 millones de euros para sufragar su participación en los planes de ahorro y eficiencia energética correspondientes al pasado año. La Orden explica que el presupuesto del Plan de Acción de Ahorro y Eficiencia Energética 2011-2020 asciende a 4.995 millones de euros, de los que una parte corresponde a las empresas generadoras de electricidad. Las principales aportaciones corresponderán a Endesa (51,99 millones de euros), Iberdrola (49,07 millones), Gas Natural (24,56 millones), Hidroeléctrica del Cantábrico (6,57 millones) y E.ON (4,44 millones).

El Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), será el encargado de ejecutar las actuaciones.

www.boe.es

 


 

EMPRESAS

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.