Ir a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.esIr a www.eficam.es
noticias

Abierto el plazo de inscripción para el 12 Curso de gestor energético europeo

Noticia    Fecha: 29/06/2017
Twittear
Compartir en Facebook

Hasta el 30 de septiembre permanecerá abierto el plazo de inscripción para la décimo segunda edición del curso de Gestor Energético Europeo (On - Line)- EUREM (European Energy Manager), que promueven La Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid, en colaboración con la Dirección General de Industria, Energía y Minas y la consultora energética Escan.

El Curso, que se iniciará el próximo 16 de octubre y finalizará el 29 de junio de 2018 (215 horas de duración), está dirigido principalmente a directores y mandos intermedios del sector industrial o edificación, empresas de servicios energéticos, administración pública, arquitectos, consultorías, ingenierías y profesionales de empresas de mantenimiento. Se trata del único curso que cuenta con el apoyo de la Comisión Europea y la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid para la formación de gestores energéticos y que da acceso, una vez superadas las pruebas de aptitud, al ‘Certificado de Gestor Energético Europeo'.

Esta formación está diseñada para responder a las necesidades reales de las organizaciones y ofrece una formación estructurada e integral cuyo fin es preparar a los participantes para asumir las responsabilidades de gestor energético o auditor energético, o coordinar equipos profesionales con estos objetivos. El profesorado se compone de expertos especializados en cada módulo, con una amplia experiencia profesional y formativa.

Medidas de eficiencia
Las materias del curso incluyen el conocimiento de la normativa energética, definición y cálculo de las medidas de eficiencia energética, aplicación práctica de las energías renovables, viabilidad económica y financiera de las actuaciones y evaluación de la reducción de emisiones. Adicionalmente puede realizarse un módulo que complementa los contenidos para formarse como Auditor Energético según se define en el Real Decreto RD56/2016.

El curso, que está diseñado para que sea compatible con la actividad profesionale, se imparte en modalidad on-line con diferentes herramientas para lograr un aprendizaje dinámico y flexible. Se utilizan textos de las materias, casos prácticos, videos explicativos de cada tema, tutorías, foro de alumnos, pruebas parciales y un trabajo final donde se aplican los conocimientos adquiridos.

 

 


 

EMPRESAS

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.