Ir a www.eficam.esIr a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.es
noticias

Herramientas prácticas para la realización de auditorías energéticas

Noticia    Fecha: 28/11/2017
Twittear
Compartir en Facebook

En su compromiso para fomentar la eficiencia energética, el Instituto Catalán de Energía (ICAEN) publicó en 2012 la Guía Metodológica que, dirigida a profesionales del sector de la consultoría energética y a responsables energéticos de los centros consumidores de energía, permite realizar auditorías energéticas.

Ahora, y con el objetivo de facilitar y mejorar el proceso de la auditoría energética descrito en ese útil manual, de la colección Cuaderno Práctico, el ICAEN facilita a los usuarios nuevos mecanismos o herramientas básicas con una doble tipología. Por un lado, formularios de recogida de datos para descargar, imprimir y llenar en las visitas del trabajo de campo, y por el otro hojas de cálculo que permiten evaluar la rentabilidad de las mejoras identificadas en el diagnóstico realizado posteriormente.

Los formularios se pueden descargar y utilizar libremente, y dado que los diferentes campos se tienen que llenar a mano, estos se muestran desplegados para tener acceso a todas las opciones.

Con respecto a la hoja de cálculo descargable, hay que tener en cuenta que muchas de las fórmulas están bloqueadas y no se pueden modificar, ya que el ICAEN hace prevalecer su criterio a la hora de evaluar económicamente las mejoras potenciales de eficiencia energética o proyectos de energías renovables.

 


 

EMPRESAS

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.