Ir a www.eficam.esIr a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.es
noticias

IDAE publica un documento sobre potencial de ahorro del alumbrado exterior municipal en Espa√Īa.

Noticia    Fecha: 22/04/2014
Twittear
Compartir en Facebook

El documento "Inventario, consumo de energía y potencial de ahorro del alumbrado exterior municipal en España" surge como actualización del que, en marzo de 2001, elaborara el Comité Español de Iluminación.- CEI sobre "Alumbrado Público en España", en el que se recogían los resultados de una encuesta efectuada al respecto sobre una amplia muestra de ayuntamientos.

El trabajo tenía por objeto conocer la situación de las instalaciones de alumbrado público municipal desde varios puntos de vista.

En el actual documento, que puedes descargar y consultar en nuestra Biblioteca, entre otras conclusiones, cabe destacar:

  • El potencial de reforma del alumbrado exterior en España bajo la figura de empresas de servicios energéticos, ESEs, abarca a todo el conjunto de municipios sin distinción de tamaño. 
  • El denominador común de las reformas es la reducción de la potencia instalada. 
  • También lo es la adecuación de unos niveles de iluminación excesivos en muchas calles de nuestros municipios a las necesidades reales de este tipo de servicio público, reflejándose esta reducción en el consumo de electricidad. 
  • A la vista de los resultados de las auditorías y de los concursos convocados por distintos ayuntamientos en conocimiento del IDAE, la reforma integral de los Alumbrados (regulación de los niveles de iluminación, control de contaminación lumínica, etc.) no alcanzaría aún al 25% del parque municipal. 
  • Los valores promedio de inversión y ahorro se sitúan en los 331 €/PL y el 65%.

 


 

EMPRESAS

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.