Ir a www.eficam.esIr a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.es
noticias

M√°s de 600 edificios p√ļblicos mejorar√°n su eficiencia energ√©tica con la Estrategia Catalana de Renovaci√≥n Energ√©tica de Edificios

Noticia    Fecha: 18/07/2016
Twittear
Compartir en Facebook

El secretario de Vivienda y Mejora Urbana del Departamento de Gobernación, Administraciones Públicas y Vivienda, Carles Sala, y el secretario de Empresa y Competitividad del Departamento de Empresa y Conocimiento, Joan Aregio, firmaron el pasado viernes un protocolo para continuar desarrollando y consolidar la Estrategia Catalana de Renovación Energética de Edificios (ECREE) de manera conjunta con las entidades e instituciones representantes del sector de la edificación que se han ido adhiriendo desde el año 2013.

"El éxito en la implementación de la Estrategia depende en gran medida de la implicación y la participación del sector privado", han explicado los promotores de la iniciativa, por ello se han reunido las 80 organizaciones -públicas y privadas- que forman parte del Foro de Entidades que apoyan la ECREE y se dedican a la construcción y la rehabilitación, para poner en común la forma en que lo aplicarán. La iniciativa tiene como objetivo incentivar a los propietarios de los 1,2 millones de edificios que hay en Cataluña, tanto de usos residenciales como terciarios, para mejorar su comportamiento energético, impulsando el ahorro económico y las condiciones de habitabilidad y confort.

La estrategia quiere implementar en Cataluña la Directiva Europea de eficiencia energética que persigue reducir en 2020 el consumo estimado de energía del parque de viviendas y edificios en un 14,4%, con un ahorro de 800 millones de euros, y reducir en un 22% las emisiones de CO2. Para conseguirlo, se prevé impulsar 120 macro-proyectos de renovación energética, que supondrán una inversión de más de 1.400 millones de euros y la creación de 14.000 puestos de trabajo asociados. Esta estrategia afectará al 100% de los edificios públicos y el 75 % de los privados.

630 edificios públicos más eficientes

Desde el año 2014 la ECREE ha creado e implementado un sistema de información para la gestión de la renovación energética de edificios de la Generalidad de Cataluña que integra un total de 630 edificios públicos y cuenta con una inversión de 14 millones de euros realizada a través de la implementación de 1.500 medidas de ahorro energético. Actualmente, este sistema se está mejorando mediante el proyecto europeo EDI -Net conjuntamente con el Reino Unido y Alemania. A partir de los datos registrados, el nuevo sistema analizará y ayudará en la toma de decisiones para la implantación de nuevas medidas.

Otro de los retos de la ECREE es la identificación, evaluación y apoyo a los proyectos de inversión de Renovación Energética de Edificios, para conseguir los objetivos, una tarea que se ha concretado en la selección de tres proyectos tractores: la rehabilitación y ampliación del Centro Cívico Can Portabella BIMSA, el laboratorio agroalimentario de Cabrils y el edificio autosuficiente Espacio Cero, Olot, sede del grupo Innova.

icaen.gencat.cat/

 

 


 

EMPRESAS

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.