Ir a www.congresoeses.comIr a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.es
noticias

A debate los beneficios del modelo ESE y los mecanismos de financiación

Noticia    Fecha: 03/10/2016
Twittear
Compartir en Facebook

Bajo el título ‘Beneficios Iintangibles derivados del modelo ESE y mecanismos de financiación', Deloitte, Anese, EnerInvest e IN-BEE han organizado una jornada centrada en analizar los beneficios intangibles del uso sostenible de la energía y algunos casos de financiación de proyectos basados en el modelo ESE de mayor éxito que se han implementado en Europa en los últimos años.

El evento, que se celebrará este próximo día 6 de octubre en el salón de Actos de Torre Picasso, en Madrid, permitirá debatir sobre cómo las empresas de servicios energéticos pueden beneficiarse de los mecanismos de financiación de proyectos (tipo Plan Juncker, FNEE, etc.),

Este encuentro estará estructurado en presentaciones y mesas redondas "en las que se expondrán una serie de buenas prácticas, ideas, soluciones y mecanismos de financiación con el objetivo de favorecer la inversión en proyectos de eficiencia energética", puntualiza Fernando García Gutiérrez, gerente de Deloitte.

Elena González, directora de Anese, va más allá al asegurar que "existen en este momento muchas iniciativas para intentar casar la oferta financiera con la oferta de las ESE bajo su modelo de garantía de ahorro", por eso, esta jornada se convierte en una oportunidad óptima "de escuchar a expertos de diferentes sectores y países, entender sus propuestas y analizar la posibilidad de aplicarlas en nuestros proyectos".

Conscientes de que el mercado de las empresas de servicios energéticos está actualmente en auge motivado por una mayor inversión y por el creciente interés en el uso sostenible de la energía, tanto desde las altas instituciones como de la sociedad, los organizadores del evento recuerdan que hoy en día los beneficios de la energía sostenible tienden a medirse sólo en términos de los ahorros energéticos y económicos derivados de las actuaciones que se acometen, ignorándose otros beneficios intrínsecos de carácter intangible que también se aportan a la sociedad. Las empresas de servicios energéticos, con su actividad, contribuyen positivamente a la mejora de la calidad de vida.

DE cualquier forma, la inversión aún no ha alcanzado niveles óptimos para aprovechar todo el potencial de ahorro energético identificado. El sector apunta a la falta de confianza en los ahorros como garantía de pago o a la falta de unos estándares preestablecidos que regulen la actividad como causa de esta falta de financiación.

Fondos públicos, como los articulados a través del Plan Juncker, pueden seguir estimulando el sector, aunque la inversión privada continúa siendo fundamental para solventarlo. Cada vez se están implementando más modelos, programas y mecanismos de financiación.

www.anese.es

 

 


 

EMPRESAS

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.