Ir a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.esIr a www.eficam.es
noticias

Abierta la convocatoria de ayudas para proyectos de biomasa en Galicia

Noticia    Fecha: 27/03/2017
Twittear
Compartir en Facebook

El pasado jueves se abrió el plazo para la solicitud de dos líneas de ayudas para proyectos de biomasa, dirigidas tanto a particulares como a empresas, entidades sin ánimo de lucro y administraciones públicas, que podrán beneficiarse este año de un ahorro de dos millones de euros en el suministro energético. Presentadas el miércoles 23 de marzo en Santiago de Compostela por el director general de Energía y Minas, Ángel Bernardo, las nuevas iniciativas movilizarán un total de 13 millones de euros.

En concreto, la Consejería de Economía, Empleo e Industria investirá unos siete millones de euros en las dos órdenes de ayudas activadas la pasada semana, con las que se espera movilizar a 13 millones en el sector, además de un ahorro de 5 millones de litros de diesel al año y una reducción de las emisiones de 15.000 toneladas CO2.

Promover la biomasa térmica

Estas subvenciones, que pueden alcanzar hasta el 80% de la inversión, forman parte de la estrategia para promover los proyectos de biomasa térmica, con la que la Junta busca promover la eficiencia energética y reducir el consumo de energía convencional para reducir la dependencia energética del exterior, la tiempo que promueve la industria y la mejora de la gestión asociada y el rendimiento sostenible de los montes gallegos.

Como informó el director general, la primera convocatoria está destinada a empresas destinada a empresas, entidades sin ánimo de lucro y administracións públicas. Está dotada con fondos Feder con un presupuesto de más de 4,6 millones y aportará hasta 200.000 euros por proyecto y un millón por beneficiario. Los interesados podrán solicitar estas ayudas hasta el 24 de abril. Los criterios de evaluación primarán la instalación de los equipos más eficientes e incluyen las características del equipo de generación, el grado de uso de la instalación y uso de acuerdo con la demanda, la calidad del combustible utilizado la energía o biomasa almacenar.

La segunda de las convocatorias, dotada con más de 2,2 millones de euros, está dirigida a hogares de Galicia dentro del Plan de Vivienda del Ministerio de Economía, Industria y Empleo. Bajo este programa, los particulares pueden beneficiarse de subvenciones de hasta 50.000 euros por proyecto. Cofinanciado con fondos Feder apoya el enfoque de exclusión de zonas rurales densamente pobladas, que se encuentran principalmente en las siete principales ciudades. El plazo de presentación de solicitudes estará abierto desde el 24 de marzo hasta el 24 de abril. Entre los criterios de evaluación prevalecen, además de los equipos más eficientes, e uso de las instalaciones y la ubicación geográfica.

Gracias a estas ayudas el pasado año se instaron cerca de 1.200 calderas en la comunidad. Las dos líneas de ayudas se completarán en breve con otras subvenciones a proyectos destinados a impulsar las redes de distribución de calor con biomasa (calefacción urbana). El programa, con fondos Feder, tiene un presupuesto de 4,5 millones de euros, y las subvenciones de hasta un millón de euros por proyecto o beneficiario.

 

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.