Ir a www.eficam.esIr a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.es
noticias

Abierta la convocatoria para que las ciudades presenten estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado.

Noticia    Fecha: 24/11/2015
Twittear
Compartir en Facebook

Hasta el próximo 13 de enero permanecerá abierta la primera convocatoria para que las ciudades presenten sus propuestas de estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado a la cofinanciación europea con Fondos Feder. De la dotación total, superior a mil millones de euros, se han previsto casi 731 millones para esta convocatoria.

Así queda recogido en la Orden Ministerial que publica el Boletín Oficial del Estado, que incluye tanto las bases como la primera convocatoria para la selección de estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (DUSI). Se trata de una de las dos líneas de financiación específica para ciudades prevista en el periodo 2014-2020, y la que contempla un presupuesto más elevado, ya que está dotada con casi 1.013 millones de euros.

Podrán concurrir a la convocatoria las estrategias DUSI que se desarrollen tanto en ciudades como en áreas funcionales urbanas, concepto en el que se incluyen las áreas urbanas constituidas por un único municipio mayor de 20.000 habitantes; las agrupaciones de municipios con una población superior a esa cifra en cada uno de ellos; las áreas urbanas formadas por un municipio o con urbanización de más de 20.000 habitantes y municipios periféricos de menos de esa cantidad; y las conurbaciones de población superior a 20.000 constituidas por agrupaciones de municipios de menos de 20.000 habitantes.

Las estrategias que se presenten deberán responder a diversos requisitos señalados en la Orden, entre los que figuran, un diagnóstico de la situación del área urbana y la definición de los resultados esperados, mecanismos de participación ciudadana y garantía de la capacidad administrativa para su implementación. Además, los gastos a financiar han de estar efectuados a partir del 1 de enero de 2014. Los pagos habrán de hacerse efectivos entre esa fecha y el 31 de diciembre de 2022. Las operaciones no deberán haber concluido antes de la resolución de concesión de las ayudas.

En cuanto a la cuantía de la subvención, para las ciudades o áreas funcionales con más de 50.000 habitantes, la ayuda máxima será de 15 millones de euros, y para aquéllas cuya población se encuentre entre los 20.000 y los 50.000 habitantes, la ayuda podría llegar a un máximo de 5 millones de euros.

www.femp.es

 

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.