Ir a www.congresoeses.comIr a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.es
noticias

Abierta la inscripción para el curso online de Gestor Energético Europeo

Noticia    Fecha: 14/09/2018
Twittear
Compartir en Facebook

La Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid, en colaboración con la Dirección General de Industria, Energía y Minas y la consultora energética Escan informan de la apertura de inscripciones para la próxima edición del curso online de Gestor Energético Europeo, que comienza el 18 de octubre y finaliza el 29 de junio de 2019.

Esta nueva actividad formativa fija, entre otros objetivos, ofrecer a lo largo de sus 215 horas de duración una visión integral de la gestión energética, la eficiencia en el uso de la energía y la utilización de recursos renovables, con especial incidencia en los temas más actuales de política energética, normativa europea y nacional, planificación y economía de los proyectos, así como aplicaciones prácticas en los edificios, la industria y los servicios.

El curso en español se realiza en la modalidad online, poniendo a disposición de los profesionales motivados por trabajar en la gestión energética una plataforma web de última generación con documentación técnica, vídeos de las clases y de ejercicios prácticos, programas energéticos (software), casos por resolver, blog de intercambio de experiencias y soporte permanente del profesor. Se trata, en definitiva, de facilidades que permiten contabilizar la formación con cualquier otro horario laboral o personal, estimándose una dedicación aproximada del alumno de 26 horas al mes.

Con unos contenidos variados y amplios, que engloban tanto los principios energéticos, legislación, financiación y comercio de emisiones, como las necesidades de los edificios eficientes, pasando por los cálculos económicos y gestión de proyectos, responsables de la Unidad de Energía de la CE califican este curso como "de caso ejemplar del apoyo de la Comisión Europea para obtener resultados concretos".

En suma, EUREM -de las siglas en inglés European Energy Manager- es una programa formativo internacional gestionado por cámaras de comercio, agencias de energía y empresas consultoras de Alemania, Austria, España, Finlandia, Francia, Grecia, Italia, Portugal y la República Checa. En el caso de España, es la consultora energética Escan quien lo gestiona en exclusiva y lo coordina desde el año 2006.

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.