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ABM REXEL celebra con éxito su Jornada Building Technologies en Valencia

Noticia    Fecha: 08/05/2017
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El pasado 27 de abril, una delegación de ABM REXEL Valencia totalmente remodelada y adecuada a los nuevos aires que soplan en la compañía, focalizados en una mayor aproximación al cliente, recibió a más de 300 profesionales procedentes de Murcia, Albacete y, por supuesto, de las tres provincias valencianas, Castellón, Alicante y Valencia, en la primera Jornada Building Technologies.

Con esta iniciativa, que probablemente tendrá su réplica el próximo septiembre en Madrid, el grupo ha evidenciado su gran poder de movilización y su capacidad de transmitir, con un formato adecuado, las posibilidades del smart building o edificio inteligente, un área de negocio en la que ABM REXEL es referente y, además, tiene mucho que ofrecer. Para Helder Carvalho, director general de la compañía, el éxito del evento radica "tanto en la buena relación con el cliente", las sinergias y fidelización que se genera, "como en las oferta tecnológica y de formación que planteamos", sobre todo en plazas como ésta, donde la "modernización y digitalización son propuesta claras de valor", matiza Carvalho, quien también destacó la importancia de contar con los partner estratégicos más adecuados, evitando de alguna manera los solapamientos y la competencia entre ellos, porque tal vez, reflexiona, eso podría "restar valor e interés". Una estrategia de ABM REXEL que "va a continuar con una concentración todavía mayor de proveedores en los próximos años".

Alberto Gil, responsable del área de Building Technologies, reconoce que es la primera vez que se hace con un formato como éste, con jornadas formativas combinadas con la presencia de unos 25 partners de referencia que aportan producto y apoyan el evento. Y además potenciando un departamento de ingeniería que, en todo momento, "presta el soporte y la atención que el cliente precisa", apuntó Gil, creando valor a la hora de "apoyarles en los nuevos negocios".
Conscientes de que estamos en una industria muy tecnológica en la que el e-commerce se está introduciendo a una velocidad que no es la deseada, ABM REXEL también quieren ser innovadores en esta faceta, "aportando no sólo estadísticas, sino una solución real y un canal nuevo para que nuestros clientes puedan optar a este tipo de negocio", aseguró Carvalho.

Durante toda la jornada ‘Building Technologie' se sucedieron las sesiones formativas en este recién estrenado punto de venta, que sigue los pasos de cambio que ya se han realizado hasta el momento en otras cinco delegaciones del grupo distribuidas por todo el país. Con una mayor claridad, organización y comunicación de la oferta, en el nuevo modelo de almacén de ABM REXEL prima el concepto de proximidad, de cercanía con el cliente, que puede reconocer fácilmente la oferta seleccionada y acceder directamente a ella gracias a los pictogramas marca de la casa. En ese proceso de cambio, en el que se encuentra inmersa la compañía, no pasan desapercibidos los requerimientos de los responsables de zona y la propia idiosincrasia.

Y en este almacén tuvimos la oportunidad de conocer de primera mano, a través de los comentarios de Pilar Mollá, directora de Ventas de Levante y Baleares, que la fórmula funciona, ya que "desde el primer día de apertura se ha detectado un mayor número de clientes y un incremento en la cantidad de líneas y referencias en el albarán". Es un resultado inmediato de cómo el cliente percibe un cambio, que también redunda en el incremento de la venta cruzada, "otro de los objetivos fijados por la compañía".

Carolina Currais, directora de Marketing, asegura que en septiembre, Madrid acogerá un evento muy similar, anunciando al mismo tiempo que se espera la apertura de cinco nuevos puntos de venta próximamente, tres en Madrid y dos más en Cataluña, "replicando este modelo con el que vamos seguir en el futuro", aumentando los 60 puntos con que cuentan en la actualidad. "Ese incrementamos en un 10% es significativo", agrega Carvalho y responde de alguna a las metas ambiciosas de cambio en las que está inmersa la compañía, y que tan buenos resultados les está deparando, posicionándolos como compañía puntera de servicio capaz de "aportar soluciones y actuaciones que marcan la diferencia".

 


 

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