Ir a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.esIr a www.eficam.es
noticias

ACA desvela que 5,1 millones de personas se encuentran en situación de pobreza energética

Noticia    Fecha: 15/04/2016
Twittear
Compartir en Facebook

Datos tan demoledores, como que más de 5, 1 millones de ciudadanos no pueden calentar sus hogares en invierno, fueron desgranándose ayer durante la presentación del tercer estudio sobre Pobreza Energética elaborado por ACA. Nuevos enfoques de este trabajo también desvelan que se ha elevado en un 22% de los hogares que se muestran incapaces de mantener su vivienda a una temperatura adecuada en invierno, en relación al último de los estudios, elaborado hace dos años.

ACA ha continuado con la línea de investigación que inició en 2012 con la publicación del primer estudio de pobreza energética en España y que ha pasado a tener un carácter bianual con este tercer y último trabajo, con una base centrada en datos del año 2014, que desvelan que el 11,1% de hogares españoles consultados se declaran "incapaz" de mantener su vivienda a una temperatura adecuada, lo que sitúa a España por encima de la media europea, cuyas estimaciones son del 10,2%.

Ese balance tan negativo viene a evidenciar que las medidas y avances que se han puesto en marcha en España desde que ACA presentara su anterior estudio en 2014, especialmente en el ámbito autonómico y local, no han dado los frutos esperados, ya que en el nuevo trabajo se contempla que hasta un 21% de los hogares españoles están experimentado condiciones asociadas a la pobreza energética y que un 6% (2´6 millones de ciudadanos) dedican más del 15% de sus ingresos familiares al pago de las facturas energéticas.

En otro de los indicadores utilizados en el estudio, se reconoce que es un 7% el porcentaje de hogares españoles que se encuentran en una situación de pobreza energética, dado que los ingresos del hogar son menores que la renta mínima de inserción española (417 €/mes en 2014) descontando los gastos de vivienda y energía doméstica, es decir, que casi 5 millones de españoles apenas tienen con qué vivir, una vez pagados los gastos de hogar y de energía.

www.cienciasambientales.org.es

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.