Ir a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.esIr a www.eficam.es
noticias

Acoeman alcanza ahorros energéticos del 75% gracias a la tecnología KNX de Schneider Electric.

Noticia    Fecha: 13/11/2015
Twittear
Compartir en Facebook

Las nuevas instalaciones de Acoeman en Albacete han conseguido, gracias a la tecnología KNX de Schneider Electric, unos importantes ahorros energéticos del 75%. Miembro de la red EcoXpert, la empresa especializada en la instalación de montajes eléctricos de baja y media tensión decidió el cambio de instalaciones para ahorrar costes y mejorar el proceso productivo, al tiempo que ha dado un paso más en su compromiso con el medio ambiente y el ahorro energético.

Para conseguir esos objetivos de ahorro, Acoeman implementó una solución basada en tecnología KNX para llevar a cabo un control inteligente de la iluminación y la climatización, garantizando también los niveles óptimos de confort en el edificio destinado a oficinas y proceso productivo.

Schneider Electric ha implementado una serie de sensores de presencia ubicados en todas las salas, despachos, áreas de trabajo y zonas comunes regulan la iluminación y la temperatura de los espacios en función de su uso y necesidades, controlando también los niveles de CO2 y humedad. Por otra parte, el nuevo edificio cuenta con la funcionalidad de detección de intrusión mediante escenas de encendidos y apagado general del edificio y actuadores que regulan la apertura de lamas y persianas. Una central meteorológica controla la regulación de portones exteriores, exutorios, persianas y lamas por lluvia, viento o radiación solar. Todo ello se gestiona mediante un sistema Scada de control y visualización, reportando toda la información a una base de datos con intervención directa en remoto vía ordenador, Tablet o Smartphone.

Smartphone.

•Fuentes de energía: 

 

  • Bomba de calor geotérmica modelo Vaillant VWS 460/2 (Pn=46kw).
  • 9 pozos geotérmicos de 110m.
  • 9 sondas simples tipo Uponor PEX de 110m de longitud cada una.
  • Sistema Preaislado Uponor LHD para suministro desde la captación a la sala de técnica modelo UPONOR Thermo Twin.

• Elementos hidráulicos:

  • Depósito para acumulación de ACS de 500l.
  • Depósito de inercia de 800 l con sistema de apertura electrónico para el control de la estratificación.
  • 4 anillos de distribución compuestos de válvula de 3 vías con bomba de circulación sobre la impulsión. 

• Elementos terminales:

  • Sistema de suelo radiante para calefacción y refrigeración. 
  • Sistema de ventilación mecánico mediante Unidades de Tratamiento de Aire modelo Wolf KG63 (Pn=14kw).
  • Sistema de difusión de aire modelo Airzone.

• Regulación y control:

  • Sistema inmótico para el control de todas las instalaciones del edificio, mediante Master tipo BMP, mandos de control y lazo KNX. Scheider Electric
  • Sistema Radio Control System para el confort térmico. Uponor.

 

Acoeman, con un plantilla de 30 empleados, está especializada en soluciones de regadío, abastecimientos hidráulicos, transporte y generación de la energía, generación de energía renovable y soluciones para la industria y el mercado terciario o residencial. La empresa forma parte de la red EcoXpert, un programa que Schneider Electric empezó a implantar a finales de 2011 para proporcionar a las empresas adheridas las herramientas necesarias, tanto a nivel de formación como de coaching, para que estén a la vanguardia de las soluciones con más futuro. Las empresas que forman parte de la red EcoXpert comparten una filosofía en común ligada a las soluciones de eficiencia energética y energías renovables.

www.schneider-electric.com/es

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.