Ir a www.congresoeses.comIr a www.generalcable.es/Productos/Cat醠ogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.es
noticias

Acuerdo de colaboraci贸n entre Alianza por el Clima y RECC

Noticia    Fecha: 30/11/2016
Twittear
Compartir en Facebook

Este lunes 28 de noviembre ha tenido lugar, en el marco del nuevo Congreso Nacional de Medio Ambiente (CONAMA) que se celebra toda esta semana en Madrid, la firma del Acuerdo de colaboración entre Alianza por el Clima y la Red Española de Ciudades por el Clima (RECC). El objetivo prioritario de este convenio es lograr una colaboración en firme entre ambas entidades, a través de procesos de participación social, para alcanzar una definición y desarrollo de medidas municipales encaminadas a la mitigación o la adaptación al cambio climático, así como en la definición de indicadores para la evaluación periódica de las medidas climáticas que figuran en los planes de actuación municipales.

Integran la RECC es una sección de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) aquellos ayuntamientos que, formando parte de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), han asumido de forma voluntaria planes y medidas de actuación climática para la reducción efectiva de los gases de efecto invernadero en los ámbitos del transporte, la energía, la edificación y el urbanismo, además de entender que se deben poner en marcha procesos de participación ciudadana para el desarrollo de dichas medidas.

Por su parte, Alianza por el Clima (AxC) está formada por más de 400 organizaciones sociales, ecologistas, sindicales, de cooperación al desarrollo, acción rural, agricultores, vecinales, católicas y consumidores, integradas en otras plataformas ciudadanas que persiguen la puesta en marcha de políticas climáticas adecuadas, sensibilizando a la sociedad y realizando propuestas a las diferentes administraciones. Una de sus líneas de actuación está enfocada a la interacción con las entidades locales.

Tanto AxC como la RECC tienen en su hoja de ruta el objetivo común de implementar, a nivel local, medidas climáticas eficaces que beneficien a la ciudadanía y tengan un positivo impacto climático y ambiental. El convenio potenciaría la colaboración de los gobiernos provinciales y municipales con una amplia plataforma de la sociedad civil.

www.alianza-clima.blogspot.com.es

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.