Ir a www.expobiomasa.comIr a www.generalcable.es/Productos/Catálogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.es
noticias

Acuerdo entre Anese e ICP Europe para implantar el proyecto en España

Noticia    Fecha: 22/03/2017
Twittear
Compartir en Facebook

La Asociación Nacional de Empresas de Servicios Energéticos (ANESE) ha suscrito un acuerdo con ICP Europe, proyecto europeo Investor Confidence Project para promover los protocolos ICP y la certificación Ireetm en España, consiguiendo con ello acelerar la inversión en proyectos de eficiencia energética.

ICP Europe persigue facilitar el desarrollo del mercado de la eficiencia energética a nivel global gracias a la reducción de los costes de transacción y de diseño, a la vez que incrementar la fiabilidad y rigurosidad de los ahorros energéticos. A largo plazo, esta iniciativa pretende englobar a los proyectos de eficiencia energética en un único tipo de activo, que resulte atractivo para los mercados de capital interesados en invertir en este sector.

El proyecto Investor Confidence Project no sólo incluye una serie de protocolos que definen las mejores prácticas en la industria para el desarrollo de proyectos de eficiencia energética, sino también un sistema de acreditación que proporciona una validación por un tercero. Así, los proyectos que obtengan los requisitos del protocolo ICP, verificados por un desarrollador con credenciales, se denominan "Investor Ready Energy EfficiencyTM projects", es decir, proyectos que están listos para ser financiados. De hecho, un proyecto certificado, por sí mismo no garantiza los ahorros, pero crea confianza en los clientes y en los inversores, agilizando la incorporación de la financiación.

El Proyecto ICP ha sido reconocido por la Comisión Europea como la mejor práctica para financiar eficiencia energética. En línea con todo ello, Paul Hodson, jefe de la Unidad de Eficiencia Energética de la Comisión Europea, recuerda que "el potencial de ICP para desarrollar buenas prácticas para disminuir el riesgo de inversión en eficiencia energética ha sido recogido y descrito en el documento de trabajo de la Comisión que acompaña a la nueva propuesta de la Directiva de Eficiencia Energética", tratándose de un proyecto que "cubre la necesidad de los inversores para estandarizar proyectos de forma que se reduzca tiempo, riesgo y costes de financiación de proyectos de eficiencia energética".

Elena González, directora de Anese, muestra su satisfacción por haber formalizado este acuerdo que "se enmarca dentro de nuestro objetivo de estructurar rigurosamente el mercado de las empresas de servicios energéticos". Por eso, reitera su compromiso en realizar "pruebas pilotos del protocolo, programas de formación para certificar proyectos bajo el protocolo ICP y, además, extender su uso en los clientes e inversores, aumentando así la confianza en este modelo".

www.anese.es

 


 

EMPRESAS

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.