Ir a www.congresoeses.comIr a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.es
noticias

Acuerdo para asesorar sobre eficiencia energética a colectivos vulnerables

Noticia    Fecha: 06/10/2017
Twittear
Compartir en Facebook

Asesorar sobre energía y eficiencia a los colectivos más vulnerables de Girona es el objetivo del acuerdo de colaboración alcanzado entre este Ayuntamiento, a través de su Oficina Municipal de Eficiencia Energética, y la Fundación Gas Natural Fenosa (FGNF).

La primera teniente de alcalde y concejala de Igualdad, Derechos Sociales, Trabajo, Juventud y Seguridad del Ayuntamiento de Girona, Silvia Paneque, y el director general de la Fundación Gas Natural Fenosa, Martí Solà, protagonizaron la firma de un acuerdo que permitirá al consistorio contar con más recursos formativos e informativos para "contribuir a que los hábitos de consumo, el conocimiento de la factura y la implementación de medidas que tiendan a optimizar consumo de energía puedan abaratar la factura eléctrica", explicó Paneque.

El convenio incluye acciones formativas en la Escuela de Energía de la FGNF, centradas en determinar cuál es el tipo de energía existente en el hogar, cómo utilizarla y de qué manera se puede ahorrar. Además, se darán consejos útiles y fáciles de seguir para optimizar el consumo, ya que con hábitos de  eficiente se pueden obtener importantes ahorrar. También se ofrecerá información relativa al bono social.

El Ayuntamiento de Girona, a través de la Oficina Municipal de Eficiencia Energética, facilitará información al usuario sobre las bonificaciones y descuentos disponibles en cada concepto de la factura y ayudará a los usuarios en la tramitación de las ayudas que, a tal efecto , le puedan corresponder. También informará de la posibilidad de revisión de las facturas o las instalaciones domésticas para optimizar el consumo de energía.

"Asesoraremos a las familias en situación de vulnerabilidad y a los trabajadores sociales del Ayuntamiento a través nuestra Escuela de Energía, aseguró Martí Solà, quien añadió que se trata de "un centro formativo itinerante que imparte sesiones gratuitas donde se enseñan buenas prácticas y consejos de ahorro y eficiencia energética que permiten las familias reducir el gasto energético de sus hogares, así como información sobre cómo optimizar la factura y las ayudas disponibles, entre otros aspectos".

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.