Ir a www.congresoeses.comIr a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.es
noticias

Acuerdo para mejorar la eficiencia y el ahorro energético de los edificios

Noticia    Fecha: 11/07/2016
Twittear
Compartir en Facebook

La Fundación La Casa que Ahorra y la Federación Española de Municipios y Provincias acaban de renovar su colaboración para mejorar la eficiencia y el ahorro energético en la edificación.

Durante el acto de la firma, el presidente de la Fundación La Casa que Ahorra (FLCQA), Pedro Luis Fernández-Cano, incidió en su apuesta por la eficiencia energética de los edificios y por la necesidad de formar y concienciar a los técnicos locales en esta materia, técnicos que juegan un papel crítico al ser los canales que validan y promueven que todos los proyectos estén alineados con las exigencias normativas y las necesidades energéticas del país. "Nuestro fin último es concienciar a la ciudadanía de la necesidad de reducir la demanda energética de nuestros hogares", indicó.

El presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Abel Caballero, explicaba a su vez el compromiso de la FEMP con la eficiencia energética, especialmente en las edificaciones, y ha insistido en la necesidad de concienciar a la sociedad a estos efectos, "sobre todo cuando se trata de incorporar criterios ambientales a actuaciones como la construcción o la rehabilitación de inmuebles e instalaciones".

El acuerdo suscrito contempla establecer las líneas de colaboración entre las dos entidades para fomentar la aplicación de criterios de mejora de la eficiencia energética en la edificación. Dicha colaboración se plasma en cinco líneas principales, entre las que se encuentran, en primer lugar, la cooperación en temas de formación, divulgación e intercambio de conocimiento; y en segundo, la participación de ambas organizadiones en proyectos conjuntos relacionados con la rehabilitación de edificación con criterios de mejora de la eficiencia energética y se asesorarán mutuamente en estas materias.

También realizarán jornadas conjuntas y emprenderán campañas de comunicación sobre la aplicación de criterios de mejora de dicha eficiencia en la edificación.

El "plato fuerte" de la colaboración durante este año será, precisamente, una campaña de divulgación y sensibilización ciudadana, destinada a la entidades locales. Para ello se elaborará un kit de materiales relativos a la eficiencia energética en la edificación que se pondrá a disposición de los Ayuntamientos para que éstos puedan informar a los ciudadanos sobre la importancia de mejorar la eficiencia energética; el material incorporará recomendaciones para el público general y medidas que, de manera individual, cada ciudadano puede adoptar para hacer su vivienda más eficiente.

www.lacasaqueahorra.org

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.