Ir a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.esIr a www.eficam.es
noticias

Acuerdo para promover en Navarra edificios de consumo de energía casi nulo

Noticia    Fecha: 21/10/2016
Twittear
Compartir en Facebook

El Gobierno de Navarra, a través de la empresa pública Nasuvinsa y el Centro Nacional de Energías Renovables (Cener), han firmado un acuerdo para promover en la Comunidad Foral edificios de consumo de energía casi nulo (ECCN), la rehabilitación energética y la regeneración urbana.

Suscrito recientemente en Pamplona por el director gerente de Nasuvinsa, José María Aierdi, y el director general de Cener, Pablo Ayesa, el acuerdo persigue además la integración de energías renovables en la edificación, y el desarrollo del concepto de ciudad inteligente (smart city en inglés). Todo ello con el fin de "impulsar proyectos coherentes con los objetivos energéticos y medioambientales acordados en el Acuerdo de París", suscrito en diciembre de 2015.

De cinco años de duración, el convenio permitirá la realización de proyectos de I+D. Para ello, Nasuvinsa aportará su experiencia en planificación urbana, urbanismo, rehabilitación de edificios, y gestión de proyectos financiados con fondos europeos, mientras que Cener ofrecerá su conocimiento específico en el campo de la energía y planificación energética, basado fundamentalmente en tecnologías de energías renovables, sistemas de ahorro de energía y de eficiencia energética.

www.cener.con
www.navarra.es

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.