Ir a www.generalcable.com/eu/es/promo/exzhellentcompactIr a www.polytherm.esIr a www.ista.com/es/?etcc_cmp=Banner%20Climaeficiencia&etcc_med=%E2%80%93&etcc_grp=&etcc_par=&etcc_ctv=&et_cmp_seg5=
noticias

Adra revisará la eficiencia energética de 17 de sus edificios municipales

Noticia    Fecha: 09/08/2019
Twittear
Compartir en Facebook

El Ayuntamiento de Adra anuncia que, en breve, procederá a la revisión de los niveles de eficiencia energética de 17 de sus edificios municipales. La finalidad de esa verificación es identificar las posibles medidas a implementar para mejorar los consumos energéticos y la protección del medio ambiente. Adelantándose a todo ello, la Junta de Gobierno local ya ha aprobado el pliego de cláusulas administrativas para la contratación del servicio de expedición de Certificados de Eficiencia Energética (CEE) de diversos Edificios Municipales.

Serán un total de 17 los edificios que se revisarán y certificarán atendiendo los niveles de eficiencia energética, con un coste estimado en 18.000 euros. Este es un primer paso imprescindible a la hora de solicitar subvenciones a proyectos de entidades locales que favorezcan el paso a una economía baja en carbono, una actuación que se inscribe dentro del marco del programa operativo FEDER, de crecimiento sostenible 2014-2020.

Entre las acciones que puede poner en marcha el Ayuntamiento para mitigar el cambio climático se encuentra el avance en la mejora del consumo energético en las distintas dependencias municipales y reducir las emisiones de CO2. De esta manera, la corporación de Adra confirma que "se trabaja para favorecer la promoción de edificios de alta eficiencia energética y mejorar su calificación". Con ello, "no sólo se pretende reducir el gasto energético, sino además, ayudar a la conservación del planeta, y al mismo tiempo, promocionar las medidas de eficiencia y de ahorro energético con carácter ejemplarizador ante la ciudadanía".

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.