Ir a www.eficam.esIr a www.polytherm.esIr a pasosfirmes.es/electrico/
noticias

AEFYT promociona en Lucena un programa informático para mejorar la eficiencia en instalaciones frigoríficas

Noticia    Fecha: 24-02-2020
Twittear
Compartir en Facebook

Con idea de promover el uso de las nuevas tecnologías para facilitar la transición tecnológica hacia instalaciones frigoríficas 4.0, AEFYT, la Asociación de Empresas del Frío y sus Tecnologías, promociona en la ciudad cordobesa de Lucena, el centro neurálgico del sector del frío en Andalucía, el programa Pack Calculation Pro, desarrollado por la empresa danesa IPU, que la patronal comercializa y difunde de forma exclusiva en España y Portugal.

La difusión de este software que promueve la mejora de la eficiencia energética en instalaciones frigoríficas se llevará a cabo a través del curso ‘Análisis eco-energético de instalaciones frigoríficas. Pack Calculation Pro', que tendrá lugar el 2 y 3 de marzo y permitirá analizar las distintas arquitecturas frigoríficas para instalaciones de una potencia determinada y en una localización definida.

Dirigido a ingenieros de proyecto, empresarios y gerentes y personal financiero y comercial de empresas frigoristas e ingenierías, el curso recoge en su programa aspectos prácticos del cálculo energético de las instalaciones frigoríficas, incluyendo la comparación del consumo anual de energía para diferentes sistemas y configuraciones, la generación de informes y el análisis de datos.

Eficiencia en el sector del frío
Los sistemas automáticos de control son capaces de gestionar múltiples aspectos de las instalaciones frigoríficas y marcan el camino del futuro de la refrigeración porque son elementos fundamentales para garantizar la eficiencia energética, el control de costes y el óptimo funcionamiento de los sistemas. El cálculo de la eficiencia energética es una exigencia del mercado y de la sociedad y, por tanto, el sector del frío debe estar preparado y contar con todos los elementos técnicos y económicos para demostrar que sus instalaciones frigoríficas alcanzan los más altos grados de eficiencia en función de su potencia y localización.

La difusión de este programa "es un ejemplo de la transmisión de conocimiento universidad-empresa del que nos sentimos muy orgullosos", afirma Manuel Lamúa, gerente de AEFYT y director del curso, incidiendo en que "el software aúna dos de los grandes retos de las empresas del frío, la digitalización y la eficiencia energética, y es también una muestra de la labor del asociacionismo como elemento transmisor de conocimiento".

La formación será impartida por Félix Sanz, ingeniero industrial, profesor numerario de tecnología de FP, director técnico de refrigeración y aire acondicionado y Adjunto a la Gerencia de AEFYT.

 

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.