Ir a www.generalcable.com/eu/es/promo/exzhellentcompactIr a www.polytherm.esIr a www.ista.com/es/?etcc_cmp=Banner%20Climaeficiencia&etcc_med=%E2%80%93&etcc_grp=&etcc_par=&etcc_ctv=&et_cmp_seg5=
noticias

AENOR ha sido acreditada para certificar proyectos ODS

Noticia    Fecha: 15/05/2019
Twittear
Compartir en Facebook

Certificar proyectos de organizaciones públicas y privadas relacionados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) es la nueva capacidad de AENOR, que ha obtenido esta acreditación de la organización internacional Verra, bajo el nuevo estándar "Sustainable Development Verified Impact Standard" (SD VISta). Con ello, la entidad española se convierte en la primera del país en lograr este reconocimiento.

Por tanto, AENOR ya está capacitada para auditar y certificar los procesos de aquellas organizaciones implicadas en el desarrollo de actividades alineadas con los ODS. Y aunque en una primera fase acreditará los objetivos 7 Energía Asequible, 9 Industria, innovación e infraestructura, 11 Ciudades y Comunidades Sostenibles, 12 Producción y Consumo Responsable, 13 Acción por el Clima y 15 Vida de Ecosistemas Terrestres, ya se está trabajando con Verra para la acreditación formal del resto de ODS.

Esquema SDVISta

El esquema SDVISta permite a las organizaciones obtener una valoración real, ya que diferencia con claridad sus proyectos de los de la competencia, así como tener mayores probabilidades para conseguir financiación y abrir también nuevos mercados. La certificación pone en valor el compromiso de la organización mediante su evaluación y una comunicación sistemática y transparente de los impactos económicos, sociales y ambientales de sus iniciativas.

En el escenario actual, la normalización es un facilitador para el despliegue de acciones alineadas con la Agenda 2030. De esta forma, los estándares, basados en la colaboración y el consenso, son una herramienta que agiliza la consecución de los ODS.

La iniciativa se enmarca en la estrategia de AENOR a la hora de acompañar al sector público y privado en la consecución de sus objetivos, con independencia de su naturaleza, incluidos aquellos derivados de los Acuerdos de París y de la iniciativa impulsada por Naciones Unidas para un Desarrollo Sostenible, Agenda 2030.

Esta acreditación se suma a la de Gold Standard que ya viene utilizando AENOR para trabajar en los ODS con el esquema "Gold Standard for the Global Goals" y que es el punto de referencia para las estrategias y planes ambientales que aceleren el progreso global hacia la seguridad climática y el desarrollo sostenible y que ratifiquen que los esfuerzos actuales se traduzcan en un impacto real.

 

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.