Ir a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.esIr a www.eficam.es
noticias

AGENEX recibe 4 millones para coordinar un proyecto de renovables

Noticia    Fecha: 30/06/2017
Twittear
Compartir en Facebook

La Agencia Extremeña de la Energía (AGENEX) coordinará y ejecutará las actuaciones que se enmarcan dentro del proyecto europeo IDERCEXA, que tiene por objetivo impulsar la investigación y el desarrollo de las tecnologías energéticas para su implementación en el tejido empresarial extremeño y de las zonas centro y Alentejo de Portugal.

AGENEX dirigió ayer la presentación de este proyecto, que se enmarca en los programas Interreg Europe de cooperación transfronteriza entre España y Portugal, en una primera reunión celebrada en Mérida y a la que asistieron la directora general de Industria, Energía y Minas de la Junta de Extremadura, Olga García, y el director de la Agencia, Cosme Segador. En total fueron 17 socios extremeños y portugueses los que participan en el encuentro, entre ellos centros tecnológicos, universidades, asociaciones empresariales y responsables de la Junta de Extremadura.

Se prevé que el proyecto concluya a finales de 2019, por lo que AGENEX "tiene dos años y medio para coordinar y ejecutar un amplio abanico de actuaciones", que consistirán en la investigación de nuevos desarrollos tecnológicos y la "posible" implementación de proyectos pilotos en las empresas para, posteriormente, analizar los resultados, destacó Olga García.

Las líneas de trabajo a seguir incluyen la investigación de tecnologías de generación de agua/vapor a partir de sistemas innovadores de aprovechamiento de energía solar térmica de media temperatura y su aplicación en agro-industrias y que aún no ha sido explotado; tecnologías de aprovechamiento de residuos de biomasa y tecnologías relativas a la construcción sostenible y la movilidad.

 


 

EMPRESAS

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.