Ir a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.esIr a www.eficam.es
noticias

Agenex participa en el proyecto europeo Enerinvest de energía sostenible.

Noticia    Fecha: 02/03/2016
Twittear
Compartir en Facebook

La Comisión Europea ha anunciado la reciente aprobación de la Plataforma Española de Financiación de Proyectos de Energía Sostenible, dentro del proyecto Enerinvest. Dicho proyecto, coordinado por Deloitte, cuenta entre sus socios con la Agencia Extremeña de la Energía (Agenex), la Asociación de Empresas de Servicios Energéticos (Anese) y la Asociación de Agencias Españolas de Gestión de la Energía (EnerAGen). Su objetivo no es otro que la creación de una Plataforma Nacional de Financiación de Proyectos de Energía Sostenible que promoverá más de 25 millones de euros de inversión en proyectos energéticos.

La participación de Agenex en el proyecto se focalizará en la aportación de soluciones técnicas, legales y financieras a los proyectos de energía sostenible, con el objetivo de fomentar la inversión de estas acciones, dando apoyo a través de la Plataforma.

Para ello, Agenex desarrollará nuevos modelos financieros y de inversión que pretenden cubrir la brecha entre el sector financiero y el sector de la energía, promoviendo el diálogo entre las partes y los actores de interés, asegurando sinergias de desarrollo entre el sector público y privado y de influir positivamente en las políticas a través del diálogo y el trabajo desarrollado.

El proyecto Enerinvest, que a su vez forma parte del programa Horizon 2020, está dotado con dos millones de euros y promoverá la inversión ya citada de otros 25 millones entre 2016 y 2019.

www.agenex.net/es

 


 

EMPRESAS

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.