Ir a www.congresoeses.comIr a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.es
noticias

Ahorros del 30% con la norma ISO 50001

Noticia    Fecha: 06/03/2017
Twittear
Compartir en Facebook

Según un reciente estudio de la Organización Internacional de Normalización (ISO), la aplicación de la norma UNE-EN ISO 50001 proporciona a las empresas un ahorro sistemático que podría llegar hasta el 30% de sus costes energéticos. Además, esta norma ayuda a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Desde su publicación en 2011, la norma internacional ISO 50001 sobre Sistemas de Gestión de la Energía se ha convertido en la referencia mundial para la correcta gestión de la energía, con 11.985 organizaciones certificadas en un centenar de países.

Precisamente en la escala por países, España se sitúa en el puesto sexto a nivel mundial y tercero de Europa por número de certificados emitidos, con un saldo total de 390 certificados que supone un dato muy destacado teniendo en cuenta el tamaño del parque empresarial español. Aenor es la entidad de certificación española que ha contribuido a situar a nuestro país en las posiciones de cabeza de aplicación de una norma con un claro componente de impulso a la cultura del ahorro energético, así como de los beneficios económicos derivados de su certificación.

Además, ISO alega que 9 de cada 10 organizaciones que utilizan esta norma la recomiendan y el 95% de los usuarios argumentan que les ayuda a identificar las actividades que consumen más energía. No hay que olvidar que la ISO 50001 ha comenzado a revisarse, dentro del proceso habitual de revisión periódica de las normas para adaptarse a las nuevas necesidades de las organizaciones, y que esta norma de vocación universal está dirigida a cualquier organización, tanto pública como privada, independientemente del sector de actividad.

Desde el momento mismo de su aparición, la norma ha contado con el respaldo de las organizaciones y países interesados en prestar su apoyo para avanzar hacia un futuro más sostenible. En este contexto, la Conferencia Ministerial de Energía Limpia (CEM) ha puesto en marcha una iniciativa para lograr hasta "50.001" certificados conforme a esta Norma antes de 2020. A eso se suma el que Alemania haya puesto en marcha un plan de incentivos fiscales para animar a las empresas a certificarse.

www.aenor.com

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.