Ir a www.eficam.esIr a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.es
noticias

√Ālava moviliza 355.000 euros para impulsar la eficiencia energ√©tica y las renovables

Noticia    Fecha: 28/02/2017
Twittear
Compartir en Facebook

Con el fin de impulsar actuaciones concretas en materia de eficiencia energética y, al mismo tiempo, fomentar el uso de la biomasa, el Consejo de Gobierno de la Diputación Foral de Álava ha aprobado una nueva línea de ayudas dirigida a municipios de la zona. La suma total a la para cubrir las necesidades de esos ayuntamientos y concejos alaveses será de 355.981 euros hasta 2018, y su finalidad es realizar auditorías energéticas, adquirir equipos de programación horaria o control remoto y mejorar el alumbrado público o instalaciones de calderas de biomasa.

Se ha señalado el 24 de marzo de 2017 como fecha tope para que las entidades locales presenten la solicitud de subvención, fijándose un plazo de dos meses para que el Departamento foral de Medio Ambiente haga la oportuna selección de propuestas. 

En la convocatoria del año anterior, cerca de 50 entidades se beneficiaron de ayudas para proyectos de eficiencia energética, consistentes en la sustitución de lámparas tradicionales por LEDs en el alumbrado público o la instalación de equipos de monitorización y programación. Asimismo, varias de las ayudas se destinaron a la instalación de calderas de biomasa o a la realización de estudios y auditorías energéticas.

En este 2017 cabe destacar que a las ayudas destinadas a entidades locales hay que sumarles, además, la inversión en energías renovables y eficientes ejecutada directamente por la Diputación Foral. Así, la aportación foral directa a proyectos enmarcados en el fomento de las energías alternativas asciende a 300.000 euros, lo que arroja un total de 655.000 euros.

www.araba.eus

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.