Ir a www.congresoeses.comIr a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.es
noticias

Algeciras mejora en eficiencia energética en su estrategia smartcity.

Noticia    Fecha: 08/01/2016
Twittear
Compartir en Facebook

Promover ensayos de pilotaje de innovación en iluminación, mejorar la eficiencia energética y reforzar la estrategia Smart City son los principales objetivos del acuerdo suscrito recientemente entre el Ayuntamiento de Algeciras y Philips Ibérica. El alcalde, José Ignacio Landaluce, que ha firmado el convenio con el director general de alumbrado de Philips, Eduardo Mataix, ha detallado que la iluminación va a ser un distintivo del municipio de Algeciras y que "va a mejorar considerablemente la habitabilidad, la huella medioambiental y, consecuentemente, el progreso económico mediante el atractivo turístico y la mejora de la calidad de vida". El primer edil se ha referido también a este proyecto como "un gran programa para introducir mejoras tecnológicas de iluminación que posicionarán a Algeciras como un referente Smart City en este campo".

Mataix, por su parte, hizo referencia a las nuevas instalaciones y luminarias de la Plaza Virgen de las Lagrimas "que, con sólo con 63 vatios de potencia, generan una luz de mayor calidad que la que existía y la misma o incluso mayor cantidad, lo que contribuye al bienestar de los ciudadanos". Continuó subrayando que el convenio que se había suscrito sólo "recoge por escrito un compromiso que ya tenemos con Algeciras y que se resume en mejorar el sentido de pertenencia de los ciudadanos a su ciudad".

Landaluce, que estuvo acompañado en todo momento de la delegada de Alumbrado, Laura Ruiz, aprovechó para mostrar a los directivos de Philips tanto el salón de plenos como la fachada del edificio municipal de Regino Martínez y pedir a la multinacional soluciones de iluminación inteligente y eficiente para ambos puntos.

www.algeciras.es

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.