Ir a www.congresoeses.comIr a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.es
noticias

Almería acoge un encuentro sobre autoconsumo eléctrico

Noticia    Fecha: 24/02/2017
Twittear
Compartir en Facebook

El autoconsumo, o la capacidad de generar tu propi electricidad, ha sido el tema central de la jornada celebrada el pasado 23 de febrero en Almería y que logró reunir a más de un centenar de profesionales de la zona. Organizada por la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, a través de la Agencia Andaluza de la Energía, este encuentro empresarial contó con el soporte y apoyo de la Asociación Española Fotovoltaica (UNEF), la Asociación Española de Cogeneración (ACOGEN) y el Clúster Andaluz de Energías Renovables y Eficiencia Energética (CLANER).

El autoconsumo eléctrico se convierte en una oportunidad óptima para ahorrar en la factura eléctrica, al tiempo que contribuye a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, convirtiéndose en un catalizador de actividad económica, con la consiguiente creación de nuevas empresas y empleos. Bajo ese hilo conductor, empresas tecnológicas, fabricantes, proveedoras de servicios energéticos, proyectistas, instaladoras, promotoras de proyectos, así como consumidoras de energía, fueron aportando sus experiencias y particular visión del tema. Pero el encuentro facilitó una toma de contacto de los profesionales asistentes con fabricantes, distribuidores o comercializadores de herramientas, equipos o soluciones para el diseño de instalaciones de generación de electricidad energéticamente eficientes a partir de energías renovables o mediante cogeneración de pequeña potencia; especialistas en su implantación o control, incluidos los elementos de almacenamiento, regulación, control a distancia y conectividad de las instalaciones. También con aquellos que trabajan en el ámbito de la climatización de edificios o la recarga de vehículos eléctricos a partir de energías renovables.

Asimismo, el encuentro ha permitido profundizar en los procedimientos de legalización y los esquemas de conexión a red, el dimensionamiento óptimo de una instalación, así como la viabilidad económica de los sistemas de autoconsumo. También se ha contado con expertos de diferentes tecnologías, fotovoltaica y cogeneración, para conocer las oportunidades que para el consumidor de energía representan estas soluciones.

A su vez, la Agencia Andaluza de la Energía detalló en las posibilidades que abre al sector la nueva Orden de incentivos para el desarrollo energético sostenible de Andalucía. Se trata de un nuevo instrumento de financiación de la Junta de Andalucía que permitirá a empresas y entidades optar por el autoconsumo eléctrico para conseguir reducciones en la factura energética.

Esta nueva Orden contempla una amplia variedad de medidas de incentivo económico, seleccionadas en base a las oportunidades de mejora energética, innovación y desarrollo empresarial y profesional que conllevan, así como por su contribución al cambio de modelo energético andaluz actual hacia uno más eficiente y ambientalmente sostenible.

Con el fin de propiciar encuentros fructíferos entre las partes, la Agencia Andaluza de la Energía está organizando estos encuentros empresariales en los que, evidentemente, se crean sinergias y se potencia el negocio de profesionales y empresas colaboradoras o interesadas en estos incentivos. Con una temática específica en cada uno de ellos, hasta ahora la Agencia celebró uno sobre la Gestión energética, auditorías y TICs, en Huelva; y otro sobre Arquitectura de la luz en Cádiz. Próximamente, Jaén acogerá el 13 de marzo uno nuevo sobre aislamiento térmico y ventanas, mientras que el 16 de marzo en Granada se abordarán las energías renovables para usos térmicos. Los asistentes al del día 20 de marzo en Córdoba accederán a aspectos novedosos sobre climatización y refrigeración; el de Sevilla unirá a empresas colaboradoras y entidades financieras, y por último el de Málaga se centrará en comunicación, sostenibilidad y cultura energética.

www.agenciaandaluzadelaenergia.es

 


 

EMPRESAS

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.