Ir a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.esIr a www.eficam.es
noticias

Almussafes crea una oficina para informar sobre la rehabilitación de edificios

Noticia    Fecha: 13/03/2018
Twittear
Compartir en Facebook

La Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Almussafes ha puesto en marcha su propia Oficina de Información y Rehabilitación (OIR) con la finalidad de asesorar a la ciudadanía y empresas del sector sobre las ventajas que supone la rehabilitación de viviendas y la regeneración de barrios. Los interesados solo tienen que desplazarse hasta las instalaciones del Departamento de Urbanismo, donde se localiza este servicio, para recibir toda la orientación relacionada tanto con la planificación de los proyectos como con las ayudas que se canalizan desde los organismos autonómicos, impulsores de la iniciativa.

Los antecedentes se remontan a abril de 2017, cuando el Ayuntamiento de Almussafes y la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio de la Genaralitat Valenciana acordaron que este municipio se adhería al Plan Renhata de rehabilitación y renovación de viviendas, impulsado por la Generalitat Valenciana con el que se perseguía concienciar a la ciudadanía sobre la necesidad de incentivar la reforma de edificios antiguos mediante subvenciones públicas. El objetivo no es otro que "evitar problemas y mejorar la calidad de vida y la accesibilidad de las personas", tal y como indicó en aquella ocasión la directora general de Vivienda, Rehabilitación y Regeneración Urbana, Rebeca Torró Soler.

Es ahora cuando la citada adhesión al Plan Renhata se materializa con la puesta en marcha de una Oficina de Información y Rehabilitación (OIR) en las instalaciones de la administración local. Con su puesta en marcha, la ciudadanía cuanta ya con un punto al que acercarse para obtener asesoramiento técnico por parte de profesionales especializados en esta cuestión.

Andrés López, concejal de Urbanismo, destaca que desde este punto se facilitará "información actualizada sobre ayudas, normativa y buenas prácticas en materia de rehabilitación", lo que a su entender supone "un avance que nos permite colaborar con la ciudadanía y también con la administración autonómica, ya que los técnicos recopilarán datos sobre las condiciones del parque edificatorio existente o la calidad urbana de los barrios de la localidad".

Servicios ofrecidos

En esta oficina se ofrecerá información relativa a la planificación más eficiente de la reforma de una vivienda o rehabilitación de su edificio, para conseguir una conservación adecuada o una mejora en su accesibilidad, mejorar la eficiencia energética o incrementar el nivel de aislamiento acústico.

Asimismo, se podrán consultar las ayudas económicas a las que puede optar para la puesta en marcha de estas reformas, colaborar en la dinamización de la rehabilitación edificatoria y la renovación urbana y trasladar a esta oficina todas las necesidades o propuestas. Por último, gracias a esta iniciativa los profesionales del sector podrán formarse en la materia a través de cursos sobre inspección, diagnóstico, intervención, mantenimiento o gestión de proyectos y obras.

Actualmente, el Plan Renove Renhata tiene abierta una convocatoria para acogerse a las subvenciones destinadas a la sustitución de calderas domésticas por otras de mejor eficiencia energética y otra en la que se conceden ayudas para la rehabilitación térmica de ventanas en viviendas. El plazo de presentación de solicitudes permanecerá disponible hasta el próximo 14 de junio de 2018.

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.