Ir a www.eficam.esIr a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.es
noticias

Alumbrado inteligente en Murcia

Noticia    Fecha: 06/05/2016
Twittear
Compartir en Facebook

El Ayuntamiento de Murcia se ha subido de lleno al carro de las nuevas tecnologías con la instalación de un nuevo sistema de iluminación más eficiente e inteligente en las pistas del jardín de Abenarabi. Gracias a este innovador sistema, las tres pistas bajo el nivel del suelo (una de baloncesto y dos polivalentes) no sólo se iluminan, sino que los propios usuarios podrán activarlo a partir del anochecer hasta las 23.00.

El alcalde de Murcia, José Ballesta, y el concejal de Deportes y Salud, Felipe Coello, han declarado, en el transcurso del acto en el que se dio a conocer este nuevo alumbrado, que es voluntad del consistorio "favorecer la práctica deportiva y los hábitos de vida saludables, con la mejora de las instalaciones públicas y la atención a las demandas de los deportistas". Y todo ello en unas instalaciones municipales que gozan de una alta demanda de usuarios, "más de cien personas de todas las edades a diario" y el triple durante los fines de semana, aseguró el alcalde.

El sistema de iluminación puesto en marcha está formado por ocho columnas de 12 metros de altura e incluye 24 proyectores de 400 vatios. Además, el sistema dispone de una célula fotoeléctrica con temporizador para encendido y apagado, de manera que los propios deportistas pueden pulsar para activar el sistema, a partir del anochecer.

El encendido, que tiene una autonomía de una hora y media desde el momento en el que se enciende, se apaga automáticamente a las 23.00 horas, para garantizar el descanso de los vecinos de la zona, conjugando el derecho al descanso con la práctica deportiva.

www.murcia.es

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.