Ir a www.eficam.esIr a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.es
noticias

AmbiAfme da a conocer su Plan de Negocio a los productores de material eléctrico

Noticia    Fecha: 17/03/2017
Twittear
Compartir en Facebook

AmbiAfme, solución para el reciclaje de material eléctrico creada por Ambilamp y Afme, avanza en su proyecto tras celebrar la reunión de presentación de su Steering Committee, el órgano a través del cual los productores de material eléctrico liderarán, de manera directa, AmbiAfme.

Esta reunión ha permitido presentar a las empresas de material eléctrico el Plan de Negocio de AmbiAfme, elaborado en los últimos dos años. En su desarrollo se ha contemplado la necesidad de delimitar el campo de aplicación, dimensionar el mercado y analizar los principales costes asociados al proyecto. De hecho, las empresas participantes del Steering Committee pudieron acceder a los datos obtenidos tras esos análisis, junto con los resultados de la prueba piloto de tratamiento de residuos de material eléctrico realizada a principios de año.

El encuentro concluyó con un repaso detallado de las próximas reuniones y actuaciones que se realizarán y que auguran un año 2017 pleno de eventos y actividades encaminadas a asegurar una eficiente implementación del modelo de recogida a partir del próximo año 2018.

AmbiAfme cuenta con el compromiso mayoritario del sector de material eléctrico, muchos de ellos representados en esta reunión, para poder cumplir con los requisitos marcados por la legislación europea sobre reciclaje de aparatos electrónicos y eléctricos, la Directiva 2012/19/UE- con trasposición a la legislación española en el Real Decreto 110/2015 (RAEEII).

No hay que olvidar que el campo de aplicación abierto que incorpora la nueva Directiva RAEE II supone que la gran mayoría de los productos de este sector pasen a estar a afectados a partir del 15 de agosto de 2018. Las principales tipologías de productos de material eléctrico que deberán empezar a recogerse y reciclarse de manera selectiva a partir de esa fecha se refieren a las siguientes categorías: aparamenta y equipos para uso industrial y análogos, máquinas eléctricas y similares, dispositivos de protección para uso doméstico y análogos, pequeño material eléctrico y automatización y materiales para la gestión técnica de la energía y seguridad para viviendas y edificios.

www.ambilamp.es

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.