Ir a www.generalcable.es/Productos/Cat醠ogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.esIr a www.eficam.es
noticias

Ambilamp y AGIC renuevan su acuerdo de colaboraci贸n.

Noticia    Fecha: 02/03/2016
Twittear
Compartir en Facebook

Por tercer año consecutivo, la Asociación para el Reciclaje de la Iluminación (Ambilamp) y la Asociación de Gremios de Instaladores de Cataluña (AGIC) han renovado su acuerdo de colaboración que busca difundir entre las empresas instaladoras asociadas a AGIC el reciclaje de lámparas y luminarias, además de fomentar la instalación en las mismas de puntos de reciclado de Ambilamp.

Los dos años anteriores, ambas pusieron en marcha diversas jornadas formativas relacionadas con el reciclado de las soluciones de tecnología LED entre 654 empresas instaladoras, lo que representa el 22% de las compañías representadas por AGIC. En esta ocasión, y como complemento a esa actividad, las acciones formativas irán destinadas a profundizar en la iluminación en los establecimientos comerciales.

Además, para este ejercicio, Ambilamp tiene previsto instalar contenedores para la recogida de residuos de lámparas y luminarias en las asociaciones que integran AGIC. Por su parte, la entidad gremial se compromete a impartir un total de nueve cursos en las sedes de sus asociaciones relativos a la iluminación, pero focalizando su contenido en el reciclaje de lámparas y luminarias. También facilitará a los asistentes a los cursos la documentación necesaria para darse de alta como punto de recogida de Ambilamp.

David Horcajada, director de Marketing de Ambilamp, reconoce que "los instaladores son un agente básico en la cadena de reciclaje de lámparas y luminarias", y entiende que, debido al alto volumen de residuos que generan en su trabajo cotidiano, que "es fundamental que estén concienciados sobre cuál son los beneficios que reporta para el entorno natural un correcto reciclado de lámparas y luminarias".

Por su parte, Raúl Rodríguez, director general de AGIC, es plenamente consciente de "la importancia del reciclaje de lámparas y luminarias y sus efectos sobre el medio ambiente, debido al alto poder contaminante de muchos de sus componentes", por eso su mensaje se orienta a que, además de asumir "la parte de responsabilidad ambiental que nos corresponde a todos", la empresa instaladora debe de concienciarse de que "es un agente activo en el proceso de eliminación y manipulación del residuo", de ahí que "la gestión ambiental deba ser parte inherente a la actividad ejercida"
En este contexto recordar que, a lo largo de todo 2015, Ambilamp recogió para su reciclaje en Cataluña unas 574 toneladas de lámparas y 172 de luminarias.

www.ambilamp.es
www.agic.cat

 


 

EMPRESAS

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.