Ir a www.congresoeses.comIr a www.generalcable.es/Productos/Cat醠ogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.es
noticias

Ambilamp alcanza un acuerdo de colaboraci贸n con Acema

Noticia    Fecha: 28/04/2016
Twittear
Compartir en Facebook

La Asociación para el Reciclaje de la Iluminación, Ambilamp, comunica que, en fechas recientes, ha alcanzado un acuerdo de colaboración con Acema, Asociación de Comerciantes de Electrodomésticos, Muebles de Cocina y Autónomas, con la finalidad de acercar a los asociados de esta entidad la cultura del reciclaje de lámparas y luminarias.

Así pues, el acuerdo parte con el objetivo básico de difundir esa máxima entre los integrantes de Acema, que desarrolla su actividad en las comunidades autónomas de Madrid, Castilla La Mancha, Castilla y León y Galicia, para que sus integrantes se adhieran a la red de recogida de Ambilamp mediante la implantación de puntos de reciclado en sus propias instalaciones.

David Horcajada, director de Marketing de Ambilamp, considera que los asociados de Acema se convierten en "agente básico en la cadena de reciclaje de lámparas y luminarias, ya que por la naturaleza de su trabajo cotidiano, están en contacto directo con un gran volumen de residuos de lámparas y luminarias". Esa realidad cotidiana hace que Horcajada considere fundamental "que estén concienciados sobre cuál son los beneficios que reporta para el entorno natural un correcto reciclado de lámparas y luminarias".

Desde la propia Acema, y a través de su presidente, José Manuel Fernández Jiménez, interpreta que la firma del convenio -en vigor durante este ejercicio 2016- obedece a la "necesidad de que nuestros asociados encuentren una solución para las bombillas o fluorescentes que les entregan los clientes". Así pues, bajo esta iniciativa, Acema busca "un sistema de recogida y tratamiento adecuado de los residuos de lámparas y luminarias", al entender que hay cada vez más tiendas que están vendiendo lámparas y bombillas de última generación y "es necesario establecer un sistema de recogida adecuado, siempre en defensa del medioambiente". E insiste el presidente de Acema en el compromiso y voluntad de esta entidad de firmar acuerdos "que ayuden en el día a día de las tiendas, dando cobertura a las mismas en familias de productos que son emergentes en los lineales de los comercios asociados".

Ambilamp también adelanta que, próximamente, pondrá en marcha distintas acciones de concienciación medioambiental entre los asociados de AGIC, como sesiones formativas sobre el reciclaje de lámparas y luminarias o sobre la nueva normativa que regular el reciclaje de aparatos electrónicos y eléctricos (RAEEs).

www.ambilamp.es

 


 

EMPRESAS

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.