Ir a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.esIr a www.eficam.es
noticias

Anae lanza su primera compra colectiva de energía

Noticia    Fecha: 15/12/2016
Twittear
Compartir en Facebook

El hecho de que en España existan unos 27 millones de hogares y pymes que podrían alcanzar ahorros con la gestión de compra colectiva de energía, ha motivado a que Anae (Asociación Nacional de Ahorro y Eficiencia Energética) ponga en marcha na campaña de adquisición conjunta de energía, con el objetivo de reducir el importe de las facturas de luz y gas en los hogares y pymes en España en hasta 180 euros al año.

Esta iniciativa arranca con la finalidad de hacer frente a la subida del precio de la luz, que desde la Asociación estiman se inició hace ya siete meses con un encarecimiento en ese tiempo en siete euros al mes en la factura eléctrica, resultando especialmente acusado ese aumento desde octubre.

El repunte hace que España se acerque peligrosamente a los niveles del tercer trimestre de 2015, en los que se contabilizaron los precios más caros de la electricidad desde 2008. Desde ese periodo hasta ahora, la factura anual de la luz ha subido un 51%, lo que supone 269 euros al año.

Además, en estos meses el consumo de gas se dispara, con lo que también se registran aumentos importantes en la facturación. De hecho, y según el último informe de energía de Eurostat de noviembre, España tiene el tercer precio más alto de gas de la UE, por detrás de Suecia y Portugal y se ha encarecido un 25% desde comienzos de 2008.

Para contrarrestar esta situación, Anae propone la compra colectiva como una herramienta de ahorro al servicio de los ciudadanos, una iniciativa que ha resultado eficaz en otros colectivos dentro y fuera de España.

En el proceso de organización técnica de dicha compra, así como en la negociación y gestión de contrataciones, la Asociación ha llegado a un acuerdo de colaboración con Selectra, expertos en energía y comparador de tarifas de electricidad y gas natural en España.

Un segundo paso es invitar a todos los consumidores que deseen reducir sus facturas a participar en la iniciativa, realizando la preinscripción, de manera gratuita y sin compromiso, en la página http://club.selectra.es/anae

El funcionamiento es sencillo, ya que, una vez realizada la prescripción, sin compromiso eligiendo la categoría en la que esté interesado, y creado el grupo, empieza la negociación y subasta entre los proveedores de energía que decidan participar, ganando la compañía que ofrezca la mejor oferta, que será seleccionada conjuntamente por Anae y Selectra, aunque está en la mano del consumidor final la opción de cambiarse o no de su anterior tarifa.

www.asociacion-anae.org

 

 


 

EMPRESAS

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.