Ir a www.eficam.esIr a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.es
noticias

Andalucía abre el plazo de adhesión a la nueva orden de incentivos para el Desarrollo Energético Sostenible 2020

Noticia    Fecha: 19/01/2017
Twittear
Compartir en Facebook

Con el fin de que las empresas permitan el acceso de las ayudas a un mayor número de personas y entidades, la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, a través de la Agencia Andaluza de la Energía, ha abierto el plazo para la adhesión de entidades colaboradoras que deseen formar parte de la nueva orden de incentivos para el Desarrollo Energético Sostenible 2020.

Enmarcada en la Estrategia Energética de Andalucía 2020, se trata de un proceso de diálogo y trabajo con los principales actores que operan en el mercado, tanto desde el ámbito de la oferta como de la demanda, que contribuirá también a la generación de trabajo y riqueza en el ámbito local. Con tres líneas claras de ayudas, el programa afecta a la construcción sostenible, pyme sostenible y redes inteligentes, promoviendo esas actuaciones de mejora energética que permitan que los hogares, empresas y administraciones reduzcan su demanda energética y utilicen la energía de la forma más inteligente y eficiente posible.

Se prevé la intervención de entidades colaboradoras en cada una de estas líneas, con capacidad para mediar en la gestión de los incentivos. Todo ello ha propiciado la apertura de un proceso de adhesión muy simplificado e íntegramente telemático, dirigido a todos aquellos profesionales y empresas proveedoras de bienes y prestadoras de servicios vinculadas a la eficiencia energética y al aprovechamiento de energías renovables, interesadas en participar en el programa como entidades colaboradoras. La adhesión se mantendrá abierta durante toda la duración de la orden, es decir, hasta el año 2020. Las entidades se inscribirán en un registro de acceso público a través de la web de la Agencia Andaluza de la Energía.

Así pues, cuando en el segundo trimestre del año se ponga en marcha la convocatoria de incentivos para los beneficiarios, las entidades, que deberán asesorar y tramitarlos en representación de sus clientes y que estarán distribuidas por todo el territorio, habrán recibido por parte de la Agencia Andaluza de la Energía toda la información y formación necesarias para ofrecer un adecuado servicio. Con esta actuación concreta se persigue permitir el mayor acceso posible a las por parte de un amplio espectro de entidades y ciudadanos de la región. Al mismo tiempo, se potenciará la generación de empleo y riqueza en el ámbito local, contribuyendo al desarrollo de un sector empresarial e industrial altamente especializado en torno a la evaluación, seguimiento y gestión energética.

Notable impacto

Bajo esos parámetros, la Agencia Andaluza de la Energía espera una gran participación de empresas proveedoras, habida cuenta de que en programas anteriores ya han participado un total de 11.632 empresas, el 99% pymes andaluzas. Una participación que ha tenido un notable impacto en los mercados de la eficiencia energética y de las energías renovables, así como en el desarrollo económico local, ofreciendo a los potenciales interesados en estas tecnologías, muchas opciones donde elegir.

Asimismo, de acuerdo a la evaluación realizada en los programas precedentes, se espera que esta nueva orden de incentivos contribuya al desarrollo de mercados más competitivos y generadores de valor. En este sentido, por ejemplo, el 74% de las empresas proveedoras participantes en el anterior programa de Construcción Sostenible, manifestaron haber buscado ventajas competitivas a través de una mejora de la oferta y calidad de sus productos y servicios.

www.juntadeandalucia.es

 


 

EMPRESAS

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.