Ir a www.eficam.esIr a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.es
noticias

Andaluc√≠a consigue ahorros de 5,3 millones de euros con medidas de eficiencia energ√©tica en sus edificios p√ļblicos

Noticia    Fecha: 02/09/2016
Twittear
Compartir en Facebook

Medidas de eficiencia energética y renovables llevadas a cabo en hospitales, residencias de ancianos y sedes administrativas han posibilitado que la Red de Energía de la Junta de Andalucía (REDEJA), cuya gestión se realiza a través de la Agencia Andaluza de la Energía, alcance un ahorro anual en los consumos de sus edificios públicos de más de 5,3 millones de euros.

Las actuaciones remiten a los dos convenios de coinversión suscritos con el Servicio Andaluz de Salud (SAS) y la Dirección General de Patrimonio para acometer medidas de ahorro y eficiencia energética tanto en centros hospitalarios como en edificios administrativos. Y todo ello bajo la impronta de trasladar criterios energéticos al rendimiento diario de los edificios públicos de la Comunidad Autónoma.

A algo más de 18 millones de euros han ascendido las inversiones destinadas a rehabilitar energéticamente 12 hospitales, en los que se realizado actuaciones eficientes consistentes en sustituciones de calderas por otras de mejor rendimiento, instalaciones para el calentamiento de agua caliente sanitaria con captadores solares térmicos, calderas de biomasa, sistemas de cogeneración o sustitución de plantas enfriadoras. De hecho, las mejoras llevadas a cabo en esta docena de edificios van a generar un ahorro de energía primaria equivalente al consumo de más de 3.171 viviendas y 3,1 millones de euros en la factura energética. Además, se consigue una reducción de 9.953 toneladas emisiones de CO2 al año.

En cuanto a la coinversión con la Consejería de Hacienda y Administración Pública, las inversiones han alcanzado los 6,2 millones de euros para rehabilitar energéticamente tres edificios administrativos con medidas que van desde la mejora del aislamiento de la fachada y la cubierta al cambio de ventanas, sistemas de cogeneración o sustitución de plantas enfriadoras. El ahorro anual alcanzado en la factura energética es de 357.860, con un ahorro de energía primaria equivalente al consumo de más de 727 viviendas.

Residencias de mayores más eficientes

Asimismo, la cifra de actuaciones de mejora en la contratación centralizada de suministros eléctricos, fórmula consistente en adjudicar de forma centralizada por concurso público los suministros eléctricos de los centros de consumo pertenecientes al sector público andaluz, se ha cifrado en 202 actuaciones de mejora, con lo que se alcanzará un ahorro económico anual de 1,9 millones de euros en estos edificios, en los que se ha mejorado el sistema de climatización o se han instalado baterías de condensadores que permiten un ahorro anual cercano a los 50.000 euros. También se han instalado calderas de biomasa, que no sólo permite un importante ahorro económico anual sino también reducir las emisiones contaminantes de CO2 a la atmósfera.

www.agenciaandaluzadelaenergia.es

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.