Ir a www.eficam.esIr a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.es
noticias

Andalucía impulsará la eficiencia energética en edificios de interés patrimonial

Noticia    Fecha: 13/03/2017
Twittear
Compartir en Facebook

La Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía está participando, junto con entidades públicas de otros cinco países europeos, en el diseño de medidas eficientes destinadas a implantar en procesos de rehabilitación. El proyecto Violet está impulsado por la Unión Europea y afecta a esas medidas que se acometan en edificios de interés arquitectónico y patrimonial.

Violet arrancó a principios de este año y estará vigente hasta 2021, encargándose las entidades que lo desarrollan de asumir el reto de "generar una cultura acorde con los requerimientos de restauración y conservación para la mejora del uso energético y la reducción de emisiones de carbono" en edificios de importancia cultural, arquitectónica o histórica, sin poner con ello en peligro dicho patrimonio.

El primer paso dado es la constitución de una Comunidad de Prácticas, en la que estarán representadas administraciones públicas de ámbito regional y local, universidades, empresas y otros grupos de interés, que deberán proponer medidas que permitan incorporar parámetros de eficiencia energética cuando se actúe en edificios con protección.

Todo ello para alcanzar ese objetivo final de diseñar planes de acción que permitan implementar en cada territorio las políticas y programas europeos que regulan la eficiencia energética en edificios de interés arquitectónico y, adicionalmente, otorgarle el protagonismo al nivel que posee ya en la nueva construcción y en la rehabilitación de edificios sin protección. Y es que hasta ahora los inmuebles protegidos están exentos del cumplimiento de requisitos de eficiencia energética cuando se someten a obras de rehabilitación.

El proyecto Violet tiene un presupuesto de 1,3 millones de euros, financiados en un 85% por la Unión Europea. El 15% restante lo aportan los organismos públicos participantes de los seis países designados para su desarrollo.

www.juntadeandalucia.es

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.