Ir a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.esIr a www.eficam.es
noticias

Andaluc√≠a intervendr√° en la rehabilitaci√≥n de 266 viviendas p√ļblicas de alquiler

Noticia    Fecha: 31/05/2016
Twittear
Compartir en Facebook

Partiendo con un presupuesto global de licitación de casi 2,8 millones, la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía ha dado los pasos pertinentes para realizar la contratación de obras de rehabilitación de 266 viviendas de su parque público en alquiler, situadas en Puerto Real, Jerez de la Frontera, Cádizy Huelva. Estas cuatro actuaciones serán contratadas por la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) y adjudicadas el próximo mes de julio.

Con un presupuesto de licitación de 887.000 euros, la actuación del Puerto Real afecta a 100 viviendas de la barriada Antonio Muro, donde en un plazo de ejecución de seis meses con el fin de rehabilitarlas cubiertas para reforzar la estanqueidad y el aislamiento. También se contempla reparar las fisuras en los cerramientos para evitar filtraciones de agua, aplicar sistemas de aislamiento término en las fachadas, para que no haya humedades de condensación y también para mejorar las condiciones ambientales de las viviendas, al tiempo que se repararán fisuras y grietas en los elementos estructurales.

En jérez de la Frontera, la obra licitada afecta a una veintena de viviendas públicas en alquiler. Aquí se tratará de reparar los paramentos verticales de fachada y cerrajerías, así como los techos de las galerías. Además, se va a realizar una intervención integral en las cubiertas para sustituirlas e impermeabilizarlas, lo mismo que en el castillete, cuyos paramentos verticales también van a ser reparados, todo ello con un presupuesto de 133.000 euros.

También se encuentra en licitación el contrato para la ejecución del proyecto de demolición y obra nueva en una de las zonas de Cádiz, donde se van a construir seis viviendas que pasarán a formar parte del parque público residencial en alquiler de la Junta de Andalucía.

En la provincia de Huelva, destaca la actuación en una de sus barriadas, con un plazo de ejecución de seis meses y que afecta a una segunda fase de 96 viviendas tras la ejecución de mejoras en otras tantas desarrollada el pasado año, donde las labores consistieron en la colocación de nuevo aislamiento en las cubiertas y reparación de juntas de dilatación y pintura de fachadas. En aquella ocasión, la inversión ascendió a 566.000 euros.

En la segunda fase, que se licita ahora, se actuará sobre 96 viviendas, en las que se procederá al aislamiento e impermeabilización de cubiertas, reparación de juntas de dilatación, saneado y pintura de fachadas con colores diferentes a los que ahora tienen, pintura de cerrajería metálica, reparación y pintura de elementos estructurales de hormigón, así como limpieza de la red de saneamiento, entre otros trabajos. Además, se repondrán peldaños y rellanos de las zonas comunes en las cabeceras de las ocho manzanas, lo que beneficiará a otras 24 viviendas.

Más de 63 millones para Andalucía

El conjunto de estas actuaciones promovidas por la Consejería de Fomento y Vivienda se enmarcan en una intervención en zonas comunes del parque residencial autonómico para mejorar las condiciones de vida de 6.626 familias residentes en una veintena de municipios de las ocho provincias andaluzas, en los que la Junta de Andalucía tiene viviendas protegidas en alquiler, con una inversión inicial de 63,7 millones.

Las actuaciones proyectadas acogidas a estos acuerdos, suscritos en octubre de 2015 con el Ministerio de Fomento para cofinanciar las actuaciones con fondos europeos Feder en un total de 26 barriadas declaradas ARRU en Andalucía, se iniciarán este verano y estarán concluidas a finales de 2017. Su ejecución contempla, en la mayoría de los casos, la rehabilitación de zonas comunes de los edificios y la reparación de fachadas, cubiertas, escaleras e instalaciones. Además, las actuaciones prevén también intervenir en los espacios públicos de algunas de estas barriadas para mejorar así el entorno de las viviendas.

Cabe destacar que las ejecuciones del pasado año en áreas que fueron declaradas en 2014, mediante acuerdos con el Ministerio de Fomento en el marco comunitario 2007-2013, permitieron mejorar zonas comunes de 6.158 viviendas en alquiler de la Junta de Andalucía, repartidas en 28 municipios de las ocho provincias andaluzas, con una inversión ejecutada de 11,7 millones de euros. Además, en 2014, el parque residencial que gestiona la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía fue objeto de obras de rehabilitación energética que beneficiaron a 6.800 viviendas en 66 municipios, con una inversión de 27,6 millones de euros.

www.juntadeandalucia.es

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.