Ir a www.eficam.esIr a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.es
noticias

Andalucía invertirá 720.000 euros en la rehabilitación del Pósito Real de Caniles, en Granada

Noticia    Fecha: 20/03/2017
Twittear
Compartir en Facebook

La Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Fomento y Vivienda, relaizará una inversión de 720.000 euros para acometer la rehabilitación eficiente del Pósito Real de Caniles, en Granada, una construcción de la segunda mitad del siglo XVIII, que se enmarca dentro de la política de dotar con equipamientos públicos a los asentamientos rurales. La actuación supondrá una inversión global de unos 900.000 euros, de los que la Junta asumirá el 80% del presupuesto y el Ayuntamiento de Caniles, el 20% restante, con una aportación de 180.000 euros.

Se anuncia que la Junta ha sacado a licitación, con un presupuesto de 55.513 euros, la revisión y adaptación del proyecto, tarea para la que se dispondrá de un periodo de seis meses. La previsión de la Consejería de Fomento y Vivienda es tener redactado, supervisado y aprobado el documento a finales de este año, de forma que a principios del próximo ejercicio se firmará el convenio de ejecución que dará comienzo al proceso de licitación y adjudicación de las obras a lo largo de 2018. Los trabajos, que tendrán como plazo 12 meses, se espera que comiencen a finales de 2018.

La rehabilitación, que contará con Fondos Feder, se realizará en colaboración con el Ayuntamiento de Caniles, con quien se firmó un convenio marco para impulsar dicha obra que ya contaba con un proyecto redactado pero que, debido al tiempo transcurrido, es necesario adaptarlo y actualizarlo.

La rehabilitación de este edificio agrícola se llevará a cabo a través del Programa de Rehabilitación del Patrimonio de Interés Arquitectónico de la Consejería de Fomento y Vivienda, mediante el que se desarrollan iniciativas de recuperación sobre edificaciones que, por su riqueza y sus cualidades arquitectónicas, constituyen un legado a conservar y mejorar.

www.juntadeandalucia.es

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.