Ir a www.congresoeses.comIr a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.es
noticias

Andaluc√≠a liderar√° el proyecto europeo 'BUILD2LCí sobre rehabilitaci√≥n energ√©tica.

Noticia    Fecha: 24/02/2016
Twittear
Compartir en Facebook

Andalucía, a través de la Agencia Andaluza de la Energía, se convertirá en abanderada del proyecto 'BUILD2LC' que, aprobado por la Unión Europea este mes de febrero en el marco de la iniciativa Interreg Europe 2014-2020, tiene por objetivo incrementar la rehabilitación energética de edificios y reducir así el consumo de energía, al tiempo que se consolida un mercado de compañías especializadas vinculado al sector.

Dotado con un presupuesto total de 1,77 millones de euros, se ha estimado que el proyecto tenga una duración estimada de 4 años y 6 meses, concluyendo en junio de 2020. Con su desarrollo se pretende fomentar la demanda de inversiones, facilitando a los ciudadanos las herramientas que les permitan asumir actividades de rehabilitación energética. Otra de las pretensiones que se persigue es el conseguir fortalecer, de forma paralela, la competitividad del sector empresarial de la construcción y rehabilitación, rediseñando los modelos de negocio e integrando a todos los actores implicados en la cadena de valor de la rehabilitación energética.

Pero sus objetivos no terminan ahí, ya que con 'BUILD2LC' se quiere incidir también en el ámbito del empleo, mejorando las habilidades de los trabajadores para adaptarlas a los nuevos mercados, fomentar el uso de soluciones y materiales innovadores y eliminar barreras, especialmente administrativas, que impiden la rehabilitación de edificios.

Además de la Agencia Andaluza de la Energía, que liderará el proyecto, otras entidades que participan en la iniciativa son: la Agencia de Desarrollo e Inversiones Públicas de Lituania, la Agencia de Energía del Sureste de Inglaterra y Gales, la Agencia de Desarrollo Regional de Polonia, el Instituto Andaluz de Tecnología, la Agencia Energética del Noroeste de Croacia, la Región de Jämtland Härjedalen de Suecia y la Agencia Energética Local de Gorenjska, en Eslovenia.

La experiencia y trayectoria en la gestión de programas, como el de Construcción Sostenible, han sido argumentos de peso a la hora de determinar el liderazgo de la Agencia Andaluza de la Energía en el desarrollo del proyecto. No en vano, esta iniciativa ha propiciado cerca de 40.000 actuaciones de eficiencia energética y aprovechamiento de las energías renovables en edificios ubicados en Andalucía, contribuyendo a popularizar el uso eficiente de la energía. Dicho programa fue galardonado con el Premio Regiostars 2015, otorgado por la Comisión Europea para reconocer los proyectos más innovadores cofinanciados por los fondos de cohesión de la Unión Europea y que son un ejemplo de buenas prácticas.

El proyecto aprobado también se enmarca dentro de las líneas de actuación del Plan Integral de Fomento para el Sector de la Construcción y Rehabilitación Sostenible de Andalucía, Horizonte 2020, aprobado en Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía que tiene como objetivo de rediseñar y remodelar el futuro del sector de la construcción en Andalucía, y en que la rehabilitación energética es uno de sus pilares fundamentales.

Con este proyecto Andalucía va a abanderar una clara oportunidad de especialización en el marco de las políticas europea en materia energética y para el desarrollo de actuaciones ligadas a la construcción sostenible.

www.juntadeandalucia.es

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.