Ir a www.eficam.esIr a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.es
noticias

Andalucía participa en el lanzamiento de un proyecto europeo para el desarrollo de redes inteligentes

Noticia    Fecha: 01/06/2016
Twittear
Compartir en Facebook

La localidad francesa Rennes acaba de acoger la reunión del lanzamiento del proyecto europeo SET UP (Smart Energy Transition to upgrade regional performance), centrado en el desarrollo de redes inteligentes para mejorar la gestión de la demanda energética, y en el que Andalucía participa como socio.

En el marco del proyecto, la Comunidad autónoma andaluza contará con la participación de los distintos agentes interesados: consumidores, empresas eléctricas, empresas tecnológicas, organismos públicos, clústeres y asociaciones vinculadas a las ‘smart cities' existentes, con el objetivo de integrar en las políticas regionales las mejores prácticas en el sector de las redes inteligentes.

Concretamente, la Agencia Andaluza de la Energía, que ha participado en la reunión de lanzamiento, contribuye al proyecto como experto en eficiencia energética y gestión de incentivos. Su labor será coordinar los trabajos relativos a las posibilidades de inversión en redes inteligentes y a la optimización de la demanda a través de la mejora de herramientas de tecnologías de la información y la comunicación.

Con una dotación presupuestaria de 1.632.854 euros, financiados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional,y una duración de cinco años, el proyecto SET UP, que se enmarca en el programa Interreg Europe 2014 -2020,  pretende mejorar la eficiencia energética de las regiones involucradas (Bretaña francesa, Transdanubio Sur en Hungría, Algarve en Portugal, Kaunas en Lituania, Brittany en Francia, Leicester en Reino Unido y Andalucía en España) mediante la investigación y gestión de redes inteligentes de energía. Se espera, a medio y largo plazo, mejorar la gestión de la demanda energética, lo que dará lugar a la reducción del consumo de energía y al incremento de la seguridad energética, junto con beneficios socioambientales y económicos asociados, según informa la agencia andaluza.

Las redes inteligentes controlan automáticamente los flujos de energía y se ajustan a los cambios en la oferta y la demanda, por lo que el potencial de seguimiento de los flujos de energía, el ahorro energético y la integración de las fuentes renovables es enorme.

www.agencianadaluzadelaenergia.com

 

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.