Ir a www.eficam.esIr a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.es
noticias

Andalucía participa en un encuentro internacional del proyecto Violet

Noticia    Fecha: 26/04/2017
Twittear
Compartir en Facebook

La Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía ha participado, a través de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), en un encuentro internacional celebrado en Rumanía sobre el proyecto europeo Violet, destinado a impulsar la aplicación de medidas de eficiencia energética en edificios patrimoniales. Junto con España, han participado en el encuentro representantes de las entidades e instituciones del resto de los países socios del proyecto (Rumanía, Francia, Chipre, Alemania y Holanda), así como diversas autoridades del país anfitrión, entre ellas el director general de la Agencia de Desarrollo Regional de Rumania.

En este marco, los socios del proyecto han acercado la realidad existente en cada uno de los territorios europeos en relación al marco jurídico, la situación actual y contextualización del patrimonio edificado y tras el análisis de la situación, el grupo de socios ha trabajado sobre una definición común para los edificios de interés patrimonial a nivel europeo.

En concreto, la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía ha expuesto el trabajo que desde la Dirección General de Vivienda, Rehabilitación y Arquitectura de la Consejería de Fomento y Vivienda se viene desarrollando en esta materia desde el año 1986, explicando cómo la eficiencia energética, a pesar de no ser de obligada aplicación en edificios históricos, ha sido parámetro de intervención, en mayor o menor medida, buscando la sostenibilidad y la mejora de las intervenciones impulsadas por la Junta de Andalucía.

Desde el convencimiento de que "la implementación de parámetros sostenibles en el patrimonio edificado es el camino a seguir", la Agencia ha presentado en Rumania el diseño y la estructura de la Comunidad de Prácticas que se lanzará durante el mes de junio con vocación de ser el espacio de encuentro de las instituciones competentes y expertos en materia de patrimonio, arquitectura, energía e investigación. La Comunidad de Prácticas será el instrumento de trabajo para la consecución de los objetivos marcados en el proyecto Violet para ir implementando la eficiencia energética en los edificios patrimoniales.

 

 


 

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.