Ir a www.congresoeses.comIr a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.es
noticias

Andalucía pone en marcha un ciclo de jornadas sobre energía limpia y eficiente para los municipios

Noticia    Fecha: 02/06/2017
Twittear
Compartir en Facebook

Con el fin de difundir entre los ayuntamientos, empresas y otras entidades locales las posibilidades que les ofrece el Programa de incentivos para el desarrollo energético sostenible, la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio del Gobierno andaluz, a través de su Agencia de Energía, ha puesto en marcha un nuevo ciclo de jornadas que recorrerá todas las provincias andaluzas.

En esas sesiones informativas se explicará a los interesados cómo acogerse a este Programa para realizar actuaciones de mejora energética, energías renovables e infraestructuras en sus municipios con incentivos que pueden llegar hasta el 90% de la inversión. De hecho, la convocatoria está dotada con 163,7 millones de euros y prevé la realización de más de 400 actuaciones en el ámbito local, lo que revertirá en un ahorro de unos 135 millones en la factura energética municipal.

La línea Construcción Sostenible, cuya fase de solicitud de incentivos por parte de los beneficiarios se abrió el pasado 15 de mayo, abarca actuaciones muy diversas, entre ellas la renovación exterior de los edificios y el aislamiento desde el interior, sustitución de equipos o instalaciones de climatización, ventilación o refrigeración; actuaciones de iluminación exterior e interior; implantación de sistemas de mejora energética mediante las TIC o instalaciones con fuentes renovables, así como el autoconsumo de electricidad, o las mejoras energéticas en las infraestructuras municipales de iluminación o las del ciclo urbano del agua.

En su conjunto, el programa contempla incentivos económicos para aprovechar las posibilidades de mejora energética que hoy día ofrece la tecnología para ahorrar energía, ser más eficiente, gestionar mejor la energía y aprovechar los beneficios de las fuentes renovables. Además, las medidas tienen una clara incidencia directa en la calidad de los servicios públicos que se prestan y en el bienestar de las personas. A destacar también que se incluyen ayudas para las rehabilitaciones energéticas en viviendas sociales.

227 millones para tres líneas de incentivos

La línea Construcción Sostenible es la primera de las tres que componen el Programa de incentivos para el desarrollo energético sostenible de Andalucía. Las otras dos, que se abrirán en los próximos meses, son Pyme Sostenible, dotada con 36 millones de euros y dirigida a impulsar un cambio de modelo energético en las pequeñas y medianas empresas, y Redes Inteligentes, con 27 millones de euros para iniciativas de eficiencia y ahorro en las ciudades andaluzas.

En total, el Programa de incentivos para el desarrollo energético sostenible de Andalucía supone una aportación inicial de 227 millones, cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional y su despliegue conllevará la creación de unos 23.500 empleos hasta 2020.

 


 

EMPRESAS

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.