Ir a www.eficam.esIr a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.es
noticias

Andalucía presenta en Reino Unido su experiencia en eficiencia energética y gestión de incentivos

Noticia    Fecha: 04/11/2016
Twittear
Compartir en Facebook

En el transcurso de la reciente reunión de los integrantes del proyecto europeo SET UP en Reino Unido, la Agencia Andaluza de la Energía tuvo ocasión de presentar ante ese auditorio su experiencia en los ámbitos de la eficiencia energética y la gestión de incentivos.

En ese marco, la entidad española expuso las acciones derivadas de los programas de incentivos para el Desarrollo Energético Sostenible de Andalucía, Andalucía A+; y el Programa de Impulso a la Construcción Sostenible, a través de los cuales se han gestionado proyectos relacionados con el ahorro, la eficiencia energética, las energías renovables, infraestructuras e iniciativas innovadoras vinculadas a la gestión inteligente de la energía.

El proyecto Smart Enegy Transition to upgrade regional performance, SET UP, se enmarca en el programa Interreg Europe y la Agencia Andaluza de la Energía participa como socio. Tiene como objetivo mejorar el sistema energético mediante el impulso de políticas de redes inteligentes por parte de las 6 regiones que participan en él, y que abarcan a la Bretaña francesa, Transdanubio Sur en Hungría, Algarve en Portugal, Kaunas en Lituania, Leicester en Reino Unido y Andalucía, en España. Con una dotación presupuestaria de 1.632.854 euros y una duración de cinco años, el proyecto SET UP está financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional.

La Agencia Andaluza de la Energía coordina en este proyecto un grupo de trabajo sobre fuentes de financiación, cuyo objetivo es el intercambio de información entre las regiones participantes, analizando los mecanismos existentes, tanto públicos como privados, para la financiación de proyectos de redes inteligentes.

Las redes inteligentes monitorizan y actúan sobre los flujos de energía para ajustar el suministro energético a la demanda existente, gracias al uso de TICs para la monitorización y el control, entre otras funciones, permitiendo un sistema energético sostenible y eficiente, el aumento en la calidad del suministro de energía eléctrica, la reducción de consumos y costes de la energía, y facilitando la integración de energías renovables.

Destacar que Andalucía acogerá la próxima reunión del proyecto SET UP, prevista para febrero de 2017 y que será organizada por la Agencia Andaluza de la Energía, en el marco de la cual se celebrará un taller sobre modelos de financiación de redes inteligentes.

www.agenciaandaluzadelaenergia.es

 


 

EMPRESAS

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.