Ir a www.congresoeses.comIr a www.generalcable.es/Productos/CatŠlogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.es
noticias

Anerr exige un proyecto com√ļn para la rehabilitaci√≥n en una jornada en Madrid

Noticia    Fecha: 14/07/2017
Twittear
Compartir en Facebook

Bajo el título de ‘La Rehabilitación requiere un Proyecto Común', la Asociación Nacional de Empresas de Rehabilitación y Reforma (ANERR) organizó el pasado 20 de junio, junto con el colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Madrid (COAATM), una jornada en la que se abordaron diferentes propuestas e iniciativas para impulsar el sector de laexien nuestro país.

Fernando Prieto, presidente de Anerr, mostró su satisfacción por el reciente convenio firmado por el COAATM y Anerr, que permitirá que ambas entidades desarrollen acciones conjuntas con el objetivo de impulsar la rehabilitación. Prieto destacó, asimismo el acuerdo llevado a cabo recientemente con Gas Natural Fenosa  con el objetivo de facilitar a los usuarios los proyectos de rehabilitación.

Programa de mejora de eficiencia
El encuentro fue inaugurado por Anselmo Menéndez, subdirector general de Política y Ayudas a la Vivienda del Ministerio de Fomento, quien se refirió al Plan Estatal de Vivienda 2013-2016, y la prórroga para 2017; al borrador del Plan 2018-2021; y, en paralelo, a las observaciones a este último que han enviado algunos de los principales actores que intervienen en el sector, como las alegaciones que ha presentado ANERR, centradas en la áreas de financiación, temas fiscales y profesionalización de las empresas.

Menéndez resumió las principales novedades que presenta el nuevo Plan Estatal 18/21 respecto al anterior, entre las que destacó el programa de mejora de eficiencia energética, más ayudas a todas las opciones de rehabilitación de una vivienda y la búsqueda de más soluciones para potenciar la financiación. Finalmente, se mostró optimista con el desarrollo futuro del sector de la rehabilitación "teniendo en cuenta su expansión en los últimos cuatro años".

Nuevos proyectos

Isabel Alonso, directora General de ANERR, y Pedro Parra, Coordinador de la asociación, fueron los encargados de presentar los nuevos proyectos de la asociación. Tras defender la legalidad y profesionalización de las empresas del sector, como define la asociación, Alonso destacó el interés de ver la rehabilitación "como un binomio confort y salud, y no sólo como una necesidad". En cuanto al los nuevos retos a los que se enfrenta Anerr, la directora general presentó la nueva web, que incluye los proyectos ya conocidos, además de las nuevas propuestas como el Observatorio de la Rehabilitación y el Campus de la Rehabilitación, donde todos los profesionales podrán actualizar sus conocimientos, acudir a foros y jornadas y encontrar herramientas de trabajo útiles. Además, reunirá el Campus Virtual, que aglutinará guías, vídeos y herramientas de cálculo, al servicio de los profesionales de la rehabilitación.

Convenio con Gas Natural Fenosa
Por su parte, Pedro Parra se refirió a algunos de los últimos convenios firmados por la asociación, destacando el firmado con Gas Natural Fenosa, un acuerdo que permite a las empresas de rehabilitación socias de Anerr una financiación del 100% para obras de actuación de envolventes. Destacó, asimismo, el valor de las empresas asociadas a ANERR, su profesionalidad y calidad, "pues su propuesta de actuación irá acompañada de un estudio de viabilidad que explique adecuadamente la solución así como la mejora obtenida en criterios de eficiencia energética".

Esther Nava, delegada de Servicios de Madrid Sur, incidió en los valores de Gas Natural Fenosa de "eficiencia energética, innovación, orientación al cliente y experiencia y fiabilidad" y resaltó la importancia del convenio con Anner para el impulso del proyecto Rehabilita & Confort, un proyecto que es "un producto llave en mano que engloba financiación, adecuación de la instalación a la normativa y la venta de energía útil", como señaló Antonio Guzmán, delegado Norte de GNF.

La clausura de la jornada corrió a cargo del vicepresidente del Colegio, Gregorio Díaz, que destacó las bondades del acuerdo con ANERR, como consecuencia de la necesidad del Colegio "por evolucionar, dar formación, servicio al colegiado y también a la sociedad".

 

 


 

EMPRESAS

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.