Ir a www.eficam.esIr a www.generalcable.es/Productos/Cat醠ogoonline/tabid/365/Default.aspx Ir a www.polytherm.es
noticias

Anerr reafirma su apuesta por la dinamizaci贸n de la rehabilitaci贸n y la eficiencia en su nueva etapa

Noticia    Fecha: 23/05/2016
Twittear
Compartir en Facebook

La Asociación Nacional de Empresas de Rehabilitación y Reforma (ANERR) ha presentado su Plan Estratégico 2016 en un acto celebrado en el recinto ferial de Ifema, en Madrid, en el que han participado Raúl Calleja, director del Salón Construtec, Fernando Prieto, presidente de ANERR, Isabel Alonso, nueva directora general de la Asociación, y Pedro Parra, coordinador de la entidad.

El acto se inició con la presentación de Raúl Calleja de la iniciativa EPower & Building, un conjunto de salones -entre los que se engloba Construtec- que suponen "una vuelta de tuerca al concepto ferial". Calleja destacó la relevancia de esta feria de la construcción a nivel europeo y la importancia de la coincidencia en las mismas fechas (en Ifema del 26 al 28 de octubre) de certámenes como Matelec, Veteco, Construtec, Urbótica y Bimexpo.

Durante su intervención, el director de Construtec resumió, asimismo, algunas de las actividades que tendrán lugar en la feria, destacando el peso creciente del sector de la rehabilitación y la reforma.

Fernando Prieto, por su parte, presentó a la nueva Junta Directiva de ANERR, refiriéndose "a la nueva etapa" que se abre en la asociación, que celebrará su quinto aniversario en el marco de Construtec. Tras repasar los orígenes de la asociación, Prieto insistió en la necesidad de renovación del parque de viviendas en España y en las posibilidades del sector de la rehabilitación como "nicho de creación de empleo". Entre los objetivos de la asociación, el presidente destacó la importancia de la dinamización de la rehabilitación y en la apuesta de la Asociación por la eficiencia energética. También se refirió a la asociación como referencia de calidad y por su lucha contra el intrusismo. Para Prieto, resulta fundamental el contacto directo de ANERR con la Administración, destacando su participación en la Ley de las 3R (rehabilitación, regeneración y renovación urbanas) y en la Mesa de la Rehabilitación del Ayuntamiento de Madrid.

Cultura de rehabilitación
Isabel Alonso, que acaba de asumir el cargo de directora general de la asociación, destacó durante su intervención la consolidación de ANERR en el sector, la necesidad de potenciar jornadas y congresos, la importancia de convertir a la Asociación en portavoz ante la Administración y a que sea una herramienta utilizada por los usuarios, al servicio de los ciudadanos. "Es necesario que el usuario interiorice y haga suya la rehabilitación energética y, para ello, hay que impulsar la cultura de la rehabilitación, así como dinamizar el mercado en el entorno actual 2.0, estableciendo una relación participativa con el usuario final", aseguró.

Para finalizar, Pedro Parra resumió las características y actividades del Circuito ANERR "un espacio abierto centrado en la rehabilitación", e insistió en su parte práctica, y con presentación de soluciones de rehabilitación, jornadas relacionadas y actividades técnico-lúdicas.

www.anerr.es

 


 

EMPRESAS

>>>Volver a Noticias

>>>Volver a la portada

      RSS Noticias
Partners
Ir a www.asociacion3e.org/Ir a www.anese.es

©2015. PREFIERES.es, ofrece toda la información sobre eficiencia energética y rehabilitación de los edificios. Es un portal de ERES Networking - Fevymar, S.L. Su utilización está protegida por ley y cumple las siguientes Condiciones de uso.